Actualidad

La CHE adjudica actuaciones de conservación en el Canal de Monegros y en el de Aragón y Cataluña

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado cuatro nuevas actuaciones de mantenimiento y conservación general, tres en el Canal de Monegros y una en el Canal de Aragón y Cataluña en Huesca por un presupuesto total de 857.854 euros. Los cuatro proyectos se integran en el conjunto de trabajos de conservación general que se realizan con cargo a los presupuestos del propio Organismo de Cuenca y que permiten una mejor gestión de las infraestructuras gracias a los trabajos de mantenimiento.

La primera de las obras es una reparación mediante gunitado y hormigonado de un tramo de 395 metros de longitud del Canal de Monegros, entre los puntos kilométricos 11 y 12, en el término municipal de Almudévar (Huesca), que ejecutará Aragonesa de Hormigones Proyectados, S.L. por un presupuesto de 148.732 euros.

En este mismo canal, se realizará una reparación de 30 metros de la solera, en el punto kilométrico 31+300, en Senés de Alcubierre. La actuación será ejecutada por Barama, S.A. y supondrá una inversión de 235.944 euros para el saneo, el extendido de una capa de gravas drenantes y la reposición de los paños de hormigón.

El tercer proyecto consistirá en la reposición de la lámina de impermeabilización del embalse del Torrollón, en Lalueza, existente en la zona en contacto con el cuerpo del aliviadero. También se reparará el talud existente aguas abajo de la presa y se realizarán hidrosiembras. Los trabajos serán ejecutados por Obras y Servicios Públicos, S.A. (0SEPSA) y alcanzan una inversión de 236.312 euros.

En el Canal de Aragón y Cataluña, las obras de mantenimiento consistirán en el encauzamiento de los últimos 60 metros lineales anteriores al cruce con el camino Albelda-Altorricón y en Binaced, en la limpieza de márgenes y taludes y la extracción de lodos en los desagües. Estos trabajos correrán a cargo de la empresa Barama, S.A. por un importe de 236.864 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00