Cultura y sociedad

"Arte en Aragón" se podrá ver la sala de Bantierra en Huesca

La sala de exposiciones de Bantierra en Huesca acogerá en los próximos meses la segunda parte del ciclo "Arte en Aragón" con las esculturas de Alonso Márquez. En Huesca esta obra se podrá ver de 14 de noviembre al 7 de diciembre. Con esta iniciativa, la fundación consolida su objetivo de convertirse en entidad de referencia en el fomento de las artes plásticas en la comunidad, sirviendo de plataforma para los talentos, noveles y con trayectoria, del panorama

nacional.

La obra de Márquez, “Inventario”, contiene piezas únicas creadas en la última década que el autor ha ido guardando para componer varias series con la figura humana como elemento común. Sus representaciones de bronce, hombres y mujeres filiformes, aparecen en espacios abiertos y mínimos, y componen situaciones que sugieren emociones muy dispares, desde la desorientación y la soledad hasta la propia existencia, la expectación, el movimiento o el tiempo.

La pintura de la zaragozana Francisca Zamorano es cambiante, sensible y colorista. Cuando crea asegura que piensa en “cromatismo y en deleitar a los sentidos”. Sus cuadros son matices y gamas, blancos y cremas, y evolucionan con el tiempo. Según la autora, con su arte busca “la fuerza y lo etéreo” y crea desde la abstracción. Dice que piensa en la contundencia y en la densidad y que, a veces, algunos de sus cuadros pueden resultar “opresivos” frente a otros donde huye de la acumulación y donde prefiere que “todo respire en libertad”. Por último, la muestra se expondrá en Huesca, del 12 de diciembre hasta el 11 de enero de 2013.

Otro de los autores que participan en este Ciclo de Arte en Aragón es el pintor madrileño Álvaro Toledo, cuya muestra se abrió ayer al público en la sala de exposiciones de Bantierra en Huesca y donde continuará hasta el 9 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00