Sociedad

Eroski activa acciones comerciales en mejora de la salud ósea

EROSKI, como compromiso con la salud de sus clientes, ha puesto en marcha un conjunto de acciones promocionales en toda su red de tiendas para potenciar el consumo de productos que mejoren la salud ósea. Esta campaña forma parte de las actividades que la cooperativa realiza con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis que se celebra este sábado.

Según los datos recogidos por las principales organizaciones, como la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO) o la International Osteoporosis Foundation, el 33% de las mujeres y el 20% de los hombres mayores de 50 años sufrirán fracturas óseas por osteoporosis en las próximas décadas.

EROSKI ha preparado una extensa propuesta de actividades en toda su red de establecimientos en colaboración con FHOEMO y las marcas que participan en el programa “EROSKI, Por tu Salud” que tienen como objetivo facilitar a los consumidores la incorporación de un patrón de alimentación saludable que beneficie a su salud ósea.

Entre estas actividades destaca la donación a la Fundación FHOEMO del 1% de la facturación total de todas las compras realizadas de productos de las marcas que colaboran en el programa “EROSKI, Por tu Salud”: Danone, Kellogg’s, Puleva, Gullón, Kaiku y Pescanova, marcas líderes y especialmente sensibilizadas por una alimentación saludable.

Estas actividades pretenden facilitar a sus clientes la consolidación de una adecuada alimentación con la incorporación de las dosis recomendadas de calcio, para contribuir así a la formación de una buena masa ósea. En este sentido, se incidirá en la idea de que nunca es tarde para que una persona comience a consumir calcio y que las dosis recomendadas son de, como mínimo, tres raciones de lácteos al día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00