Economía y negocios

Los trabajos de ampliación de Team en Monzón, a punto de finalizar

La empresa de ingeniería ADELTE Group está acabando la ampliación de Team, su fábrica de Monzón, con un proyecto de casi un millón de euros, donde seguirá fabricando pasarelas para otros mercados, además de los componentes tecnológicos más sensibles, como pueden ser la cabina o los grupos inferiores y superiores del pórtico.

El pasado mes de mayo, tras una visita a Monzón del Consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, se daban a conocer los planes de ampliación de esta empresa, que va a suponer la contratación de entre 15 y 20 trabajadores.

Team, dedicada al diseño y fabricación de sofisticadas pasarelas de embarque de pasajeros para terminales de cruceros y ferry, es una empresa líder mundial en el sector con una plantilla de 650 personas de las cuales 44 se ubican en Monzón, en cuyas instalaciones ensamblan las pasarelas lo que supone una importe cuota de empleo indirecto para empresas locales del sector.

En otro orden de cosas, ADELTE Group, empresa a la que pertenece Team, acaba de firmar un contrato de cooperación industrial y tecnológica con la empresa coreana Hyundai Rotem, perteneciente a Hyundai Motor Group, uno de los grupos industriales más importantes y más modernos de Corea del Sur con más de 120.000 empleados y un volumen de negocio  de unos 100.000 millones de dólares.

Este acuerdo forma parte de la estrategia de expansión de ADELTE a nivel internacional. Permitirá al grupo ganar en competitividad, optimizando costes de producción y al mismo tiempo disponer de una importante capacidad de producción, flexible y adaptada a cualquier tipo de pedido o cantidad de unidades.

Según explicaba el Consejero Delegado de ADELTE Group, Josep Mª Bartomeu, están muy ilusionados con la firma de este contrato que convierte a ADELTE en uno de los grupos más competitivos a nivel mundial, afirmaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00