Alerta por lluvias y tormentas todo el fin de semana

La Confederación del Ebro ha constituido su Comité Permanente de Avenidas para el seguimiento de previsiones de caudales en la Cuenca. Los ríos de la provincia han experimentado un importante aumento de agua en las últimas horas.

Las precipitaciones, han estado repartidas de manera, muy generalizada. En la capital durante la mañana de este viernes tan apenas se registraban lluvias. Ha sido a partir de las 17,45 cuando han llegado a la capital.

En el Pirineo han llegado fuertes precipitaciones y en algunas zonas se han producido algunos problemas

JACETANIA

La lluvia y las tormentas de las últimas horas han causado importantes desperfectos e inundaciones en la zona de Jaca y el Valle del Aragón. En Jaca en la entrada de la calle Mayor, varios sótanos y tiendas se llenaban de agua. Los bomberos estuvieron hasta las diez de la noche sacando agua de los distintos establecimientos. Por otro lado en inundaban las zonas de Menbrilleras y la rotonda de Baros. También había problemas en la zona de Fondabós. Como consecuencia quedaba cortada la calle Tierra de Biescas y la Avenida Perimetral. En Jaca en la tarde del viernes caían más de 140 litros por metros cuadrado

En el valle del Aragón se inundaba la zona de la estación de Canfranc y el agua rebasaba la presa de la localidad. La N-330 ha estado cortada por los problemas del agua e inundaciones. El río Aragón a su paso por Villanúa también registraba una gran crecida.

PRONOSTICO SABADO

Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones moderadas, localmente fuertes o muy fuertes y persistentes, y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de componente este.

Se espera que este sábado, continúen las lluvias que podrían afectar a cualquier zona de la provincia de Huesca.

Según las previsiones meteorológicas de las que dispone la Confederación a través de la Agencia Estatal de Meteorología, se prevé que este sábado, continúen las precipitaciones que podrían afectar a cualquier zona de la Cuenca exceptuando la Cuenca Alta del Ebro, aunque las cantidades de lluvia más importantes se esperan con mayor probabilidad en los Pirineos.

Con estas precipitaciones no se puede descartar que haya crecidas de magnitud en cauces secundarios o barrancos en toda el área citada.

Las previsiones de caudal se actualizarán a través de la página web de la Confederación Hidrográfica del Ebro www.chebro.es en el enlace Sistema SAIH, o en la página www.saihebro.com.

En esta misma página, se pueden consultar los datos horarios reales de caudal y precipitación en toda la Cuenca del Ebro. Además, los datos que recoge el Organismo de Cuenca se remiten a Protección Civil de cada Comunidad Autónoma.

Comentarios