Actualidad

Arranca en Sobrarbe el Aula Itinerante de la Naturaleza de la DPH

Se ha dado a conocer en la sede de la Comarca de Sobrarbe las actividades medioambientales de la DPH, que son gratuitas y recorrerán durante este curso escolar todo el territorio altoragonés, para mostrar este nuevo Aula Itinerante de la Naturaleza 'Féliz de Azara'. Este domingo 21, el Aula se abrirá al público en una jornada de puertas abiertas, será en el Castillo de Aínsa, en la sede del Geoparque, a partir de las 11:30 horas.

La diputada delegada de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Huesca, Lucía Guillén, ha comentado que “es la forma de estar más cerca de los municipios”, de manera que “ahora vamos nosotros al medio rural y no son ellos los que tienen que desplazarse”.

LuciaGuillen

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Comarca del Sobrarbe, Enrique Campo, ha aplaudido la “descentralización” de estos servicios y ha añadido que “el hecho de comenzar en Sobrarbe no es casual”, puesto que “siempre hemos vivido del medio natural y lo hemos aprovechado de forma sostenible”.

Javier Betorz

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque ahora la Félix de Azara está en Sobrarbe, el lunes emprenderá camino a la Jacetania hasta el próximo 9 de noviembre, después Cinca Medio y a lo largo del mes de diciembre estará a disposición tanto de los escolares oscenses como de la Hoya de Huesca, en el espacio del Vivero provincial.

Javier Betorz, presidente de la Comisión de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente de la DPH, ha añadido que esto refuerza más la parcela medioambiental que lleva a cabo la entidad con buenos resultados y cuenta también con otras importantes partidas y convocatorias anuales destinadas a ayuntamientos. Ha puesto como ejemplo el colegio Tierrantona.

En cuanto a las cifras, Lucía Guillén, ha hablado que ya hay inscritos más de 1.000 escolares. Dirigidas a alumnos desde los 3 años y hasta el último curso de Primaria. Las actividades tendrán lugar en las instalaciones comarcales de cada zona, y para los traslados contarán con la subvención de autobús de hasta el 40%.

Los colegios interesados en participar pueden inscribirse utilizando el correo electrónico auladelanaturaleza@dphuesca.es, en el teléfono 618 052 470 o si se cumplimenta el formulario que se ha hecho llegar a los centros, disponible también en www.dphuesca.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00