Deportes

Las organizaciones deportivas debaten en el Campus de Huesca cómo afrontar la crisis

Profesionales del deporte de entidades públicas y privadas, clubes, federaciones, servicios de deportes de las administraciones y empresas, entre ellas, participan desde el pasado jueves y hasta este sábado 20 de octubre, en un encuentro que se desarrolla en el Polideportivo Universitario Río Isuela. Los cambios que implica la situación actual en el sistema deportivo español y las herramientas con que cuenta el sector para afrontar la reducción de recursos centran las sesiones.

Federico García Rueda, responsable de la Escuela Aragonesa del Deporte, dirige esta actividad incluida en el programa de la sede Pirineos de la UIMP, e impulsada con el apoyo del Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y la Diputación Provincial de Huesca.

Las dos primeras jornadas, con formato de curso, se han dedicado a analizar las tendencias del sector deportivo, así como diversas herramientas que pueden ser útiles para reducir el impacto de la crisis y la política de austeridad en sus actividades. Las posibilidades de captación de patrocinios, el marketing de servicio, o el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, y el trabajo cooperativo a través de las mismas, han sido desarrolladas por expertos de distintas administraciones españolas, universidades y empresas.

Veinticinco personas se han inscrito en esta primera fase de esta actividad, que serán casi setenta, este sábado 20 en que, durante todo el día, se celebrará la I Jornada Autonómica del Deporte Aragonés. Las “medidas adoptadas por los clubes ante la recesión económica”, los indicadores de satisfacción de los usuarios y los factores de éxito en la organización de eventos deportivos, serán, junto a la regularización de las profesiones del sector los temas abordados.

Una mesa redonda en la que participarán el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, y responsables federativos y de clubes cerrará la jornada, a las 19,15 horas. Dolores Cepero, profesora del Campus de Huesca y directora de la sede Pirineos de la UIMP, acompañará a los responsables autonómicos en la clausura de esta cita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00