El Huesca espera que a la quinta sea la vencida en casa

Alcoraz lluvia encharcado agua

La SD Huesca tiene una nueva oportunidad en casa de conseguir la primera victoria de la temporada en el Alcoraz ante el FC Barcelona B. En los cuatro anteriores partidos, cuatro empates, en encuentros donde tal vez se haya merecido más en alguno de ellos, pero la realidad es que todavía no se ha conseguido ganar ante la afición. Este dato es suficiente estimulo para una plantilla que además viene de hacer un gran esfuerzo y caer en la Copa del Rey ante la Ponferradina por lo que el principal objetivo es no fallar y aunque sea ante un rival potente y de entidad como el FC Barcelona B, sacar adelante este choque que comenzará a las 16 horas.

La preocupación está en el campo y su estado por la lluvia que lleva cayendo en las próximas horas y ha creado los ya conocidos charcos. Conforme se acerque el partido se verá cual es la situación. Calderón reconocía que no es la mejor situación para disputar este choque y que depende de la adaptación de los jugadores a esas condiciones que se pueda dar.

Tras el último entrenamiento se facilitaba la convocatoria en la que las principales novedades son la vuelta de Nacho Novo y Antonio Núñez, así como Diogo al que la sanción no le afecta en la liga y tendrá que cumplirla en la Copa del Rey la próxima temporada. Han quedado guera Clavero, David Vázquez, Sorribas, Carlos Lazaro, que venía arrastrando molestias, y Garcés.

Calderón señalaba que el equipo está con fuerza y moral para afrontar este choque y que todo el mundo espera poder ganar por fin en casa. El Barcelona B es un conjunto potente, que llega con buenos números, aunque el Huesca poder contrarrestarlo sobre el terreno de juego. Sigue contando con algunas de las perlas de la cantera blaugrana que toman el relevo de los Tello, Montoya, Bartha o Fontás.

También la grada jugará un papel fundamental y se espera un buen ambiente, aunque la lluvia y las condiciones del día marcarán posiblemente esa afluencia de espectadores.