Yuste exige un compromiso firme al Gobierno central con Jánovas

El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón en el Congreso, Chesús Yuste, realizaba una visita a Jánovas, y conocía las necesidades de actuación en el tramo de la N-260 entre los túneles de Balupor y Fiscal y en Broto. Además mantenía un encuentro con el presidente de la Asociación de Profesionales del Turismo Rural.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Yuste, tras la visita a Jánovas declaraba que “considera necesario restablecer el reconocimiento social de los afectados, perdido por la situación de humillación recibida durante tanto tiempo”. Exigía a “Endesa la íntegra y urgente devolución de los bienes, tanto si estos fueron vendidos como si fueron expropiados”.

Para el diputado de CHA, ”la crisis económica no debe ser una excusa para que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, no considere una prioridad el impulso, del Plan de Desarrollo Sostenible para el ámbito afectado por el Proyecto del Salto de Jánovas. Así como los planes especiales de Jánovas, Lavelilla y Lacort y de restauración del río Ara”

En los Presupuestos Generales del Estado para 2013 “había cero euros, para la recuperación de esta zona”, confirmaba Yuste.

Chesús Yuste hablaba que “las consecuencias de esta insensatez son muchas, han afectado a diferentes servicios, entre ellas, al acondicionamiento del tramo de la N-260 entre Fiscal y los túneles de Balupor, fundamental para dar continuidad al tramo Yebra de Basa-Fiscal”.

También visitaba Broto, donde conocía la necesidad de acondicionar la travesía de la N-260 y ampliar el puente que cruza el río Ara.

El diputado en el Congreso mantenía una reunión con Francisco Parra, presidente de la Asociación Estatal de Profesionales del Turismo Rural (AUTURAL).

El diputado se comprometía a trasladar al Congreso las reivindicaciones del sector, centradas en la aprobación de una regulación general del turismo rural, con una clasificación pública común que facilite la promoción internacional, respetando la singularidad del sector.

Comentarios