Economía y negocios

Suspensión temporal del suministro y transformación de las instalaciones de gas en Alcolea de Cinca

El Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón autorizaba el proyecto de “Conversión de propano a gas natural en la red perteneciente a Gas Aragón S.A., en el término municipal de Alcolea de Cinca”. Para llevar a cabo esos trabajos, resulta necesaria la interrupción temporal del suministro, que se producirá escalonadamente del 22 al 24 de octubre.

Según informan desde Gas Aragón, este lunes, día 22, a partir de las 9.00, se procederá al corte del suministro de las viviendas situadas en la Plaza San Juan, del número 1 al número 7. Al día siguiente, martes, el corte del suministro se llevará a cabo a partir de las 7.00 en las viviendas situadas en la Plaza San Juan (del nº 8 al nº 11), la Avenida Autonomía de Aragón, Diego Velázquez, Crta.Caspe-Selgua, Avda. del Sol, Barbastro, Plaza de la Unión, San Isidro, Reinas Isabeles, Mayor, Hernán Cortés, Plaza Mayor, Plaza Neptuno, Avda. Constitución, Miguel Servet, Del Pilar, San Joaquín y Nueva. Finalmente, el miércoles, día 24, a partir de las 9.00, se procederá al corte del suministro en la Avda. Constitución número 40.

Estos trabajos encuentran su origen en la inauguración, el pasado mes de abril, del gasoducto Vencillón-Alcolea. Ahí, el consejero delegado de Endesa Gas Transporte y Distribución, Fernando Bergasa, señalaba que, en los próximos años, tienen previsto invertir 50 millones de euros para seguir con la implantación del gas natural en la comunidad aragonesa. Unos proyectos que cuentan con el apoyo del Gobierno de Aragón, pero que precisan de la Administración Central para su ejecución

A la inauguración también asistía el consejero de Industria e Innovación. Arturo Aliaga recordaba que el proyecto de extender el gas natural por Aragón partía del 2005 y que en 2007 se presentaba el tramo que se ponía en marcha el pasado abril. Además, en Alcolea también recordaba que para que se implanten empresas en la localidad, había que facilitar la llegada de la luz y el gas.

Dicho gasoducto tiene una longitud de 21,04 kilómetros de longitud y permite atender los consumos de gas natural de Alcolea de Cinca. Por ello, para que pueda llegar a los domicilios del municipio, ahora se va a habilitar la instalación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00