Aplazada la primera etapa del "Puente aéreo Monzón-Muret"

Este fin de semana estaba previsto que se llevara cabo la primera etapa del “Puente aéreo Monzón – Muret”. Sin embargo, las condiciones meteorológicas han impedido que la actividad pudiera salir adelante, por lo que se ha tenido que aplazar hasta el fin de semana que viene. Esta conexión aérea por los Pirineos se enmarca en el hermanamiento de las dos ciudades, en colaboración con las asociaciones Libélula de Monzón, a través de su sección de aeronáutica, y por el Aeroclub Clement Arde de Muret.

Audio sin título

La primera fase del puente aérea se compone del vuelo de Muret a Monzón y el retorno a la ciudad gala por parte de una delegación francesa, compuesta por miembros del consistorio muretano y de los integrantes del Aeroclub Clement Arde de Muret. Desde la organización esperan que los días 27 y 29 de octubre la climatología sea más favorable y permita llevar a cabo esta iniciativa.

Los franceses realizarán el vuelo en dos avionetas con cuatro personas a bordo en cada una de ellas. La programación del vuelo contempla la salida, el sábado por la mañana, desde el aeródromo de Muret. Tras pasar los pirineos, se realizarán unos vuelos sobre la vertical de Monzón, hasta que, posteriormente, se aterrice en el aeropuerto de Lleida – Alguaire, donde se realizará la recepción a la delegación muretana.

Tras pasar el fin de semana en compañía de la delegación municipal y de los pilotos de la sección Aeronáutica de la Asociación Libélula haciendo turismo por Monzón y la comarca, despegarán el domingo por la mañana dirección a Muret. Así lo explicaba la concejala delegada del hermanamiento, Marisa Mur.

La segunda fase del puente aéreo se llevará a cabo en marzo, que será cuando la delegación montisonense vuele hasta Muret. Previsiblemente, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, el viaje coincidirá con la semana dedicada a divulgar la figura de Pedro II en la ciudad francesa, en el marco del VIII centenario de la Batalla de Muret.