Actualidad

CHA reivindica en Bujaraloz una solución para los problemas de seguridad de la N-II

CHA llevaba a cabo un acto reivindicativo a pie de la N-II, en Bujaraloz, para denunciar una vez más su peligrosidad, exigir una solución para el tramo entre Alfajarín y Fraga y el rescate la autopista AP-2 mientras los estudios y las obras en los tramos necesarios se llevan a cabo. El diputado en el Congreso, Chesús Yuste, anunciaba que presentará una enmienda a los Presupuestos Generales de 2013 para que se incremente la partida presupuestaria para la N-II y se destine dinero al rescate de la AP-2.

Chusé Rozas, portavoz de CHA en Los Monegros, señalaba que “no nos tragamos la excusa de la crisis porque este proyecto ha estado siempre en la cola de prioridades, con el PP y con el PSOE”.

Para Rozas, “el Gobierno de Aragón, consciente de que su irresponsabilidad le está costando la vida a la gente, intenta justificarse con paripés, reuniones y parches que no solucionan el problema”. Para el consejero comarcal “no es Aragón quien tiene que poner el dinero sino Madrid, pero Rudi prefiere no molestar a sus jefes. Pretenden que paguemos la cuenta de nuestra mesa y la de la mesa de al lado, y eso es vergonzoso más si tenemos en cuenta la reducción del 30% en el dinero destinado a Aragón en los próximos presupuestos”.

Chusé Rozas pone de manifiesto problemas comunes que viven los municipios atravesados por la N-II y que giran en torno a tres cuestiones: los accidentes y sus consecuencias, el peligro a la hora de cruzar la N-II en el tramo urbano y el freno al desarrollo industrial por las características de la vía. Para Rozas, “cruzar la N-II es un peligro que vivimos día a día: para los agricultores que cruzan a sus tierras con vehículos pesados y remolques, para los trabajadores que tienen que cruzar para ir al polígono industrial, e incluso para los jóvenes del instituto, enclavado a pie de N-II, que reciben clase con el ruido de fondo de las caravanas de camiones”.

En el acto acompañaban a Yuste cargos públicos, militantes y simpatizantes de CHA en las tres comarcas directamente afectadas (Ribera Baja, Bajo Aragón Caspe/Baix Aragó Casp y Los Monegros) como José Mª Sánchez y Marisa Fanlo (concejales en Pina de Ebro y vicepresidente comarcal y miembro del Consello Nazional respectivamente), Vicente Sancho, concejal en Caspe y consejero comarcal, y Chusé Rozas, concejal en Bujaraloz y consejero comarcal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00