Nueva victoria para el CH Jaca que sigue segundo en la liga

El Club Hielo Jaca ganó en la pista del FC Barcelona por el marcador de 1-4 en partido de Liga nacional de hockey sobre hielo correspondiente a la sexta jornada. Con ello los jaqueses mantienen la segunda plaza de la clasificación y recibirán el próximo fin de semana al líder el Escor de Vitoria. En los encuentros disputados en la noche del sábado el Txuri Urdin venció por un ajustado 4-3 al Majadahonda, mientras el Escor-Auto Abendaño se impuso con holgura al Puigcerdá por 6 goles a 2.

En el partido entre barceloneses y jacetanos hubo unos resultados parciales de 0-1, 1-2 y 0-1, con goles para el Jaca de Jon Martín, Pablo Pantoja, José Antonio Biec y Charlie Strauss. El único gol del Barça fue anotado por Alejo Urgellés. El partido estuvo suspendido durante diez minutos por niebla en la pista, que dificultaba la visibilidad.

El CH Jaca controló bien al Barça y se mostró superior en todo momento, ganando el partido con justicia. A los diez minutos fue Jon Martín el encargado de abrir el marcador, en combinación con Jandro y Cabonell. No hubo más goles en este tercio pese al mayor dominio visitante.

El juvenil Pablo Pantoja anotó el 0-2 a mitad del segundo parcial, y Urgellés en solitario se encargó de acortar distancias solo un minuto después. Este jugador sería enviado a vestuarios tras una fuerte carga con el stick alto, y su sanción sería aprovechada por el capitán Biec para ampliar distancias hasta el 1-3, poco antes del segundo descanso.

El Barça no mostró poder de reacción y acabó encajando un gol más en el último tercio. Era el 1-4 logrado por el entrenador y jugador Charlie Strauss aprovechando un powerplay. Cabe señalar que en el equipo jaqués la puerta estuvo bien defendida por Bruno González y en los minutos finales le sustituyó Fernando Oriol.

El Jaca mantiene la segunda posición de la tabla, y el próximo sábado recibe en casa al líder, el Escor de Vitoria, que le aventaja en solo tres puntos. Será un partido que los aficionados no se pueden perder.

En liga juvenil el FC Barcelona ganó con holgura al Jaca, imponiéndose por 7 goles a 2, con parciales de 3-0, 1-2 y 3-0. Los goles del Jaca fueron de Tristán Gutiérrez y Daniel Álvarez. El equipo jaqués sufrió numerosas sanciones y ello permitió a los culés anotar hasta cuatro de sus goles en superioridad numérica.

En Liga nacional sub 15 el CH Jaca jugó dos partidos en Madrid, ganando ambos, por 2-15 ante el CH Boadilla y por 2-5 ante SAD Majadahonda

Comentarios