Cultura y sociedad

De Lady Gaga a S'ha feito de nuey, b Vocal se atreven con todo

Con la actuación de este sábado por la noche, el quinteto zaragozano b vocal cerraba dos días, viernes y sábado, llenos de éxitos en el Palacio de Congresos de Huesca. Con el aforo completo, en ambas ocasiones cosecharon grandes aplausos y vítores, de un público impresionado por la magnífica forma de intepretar todo tipo de canciones, sin instrumentos, con la sola ayuda de sus voces. El espectáculo "Con la boca abierta" de casi dos horas de duración, transita por diversos estilos musicales, acompañados por el humor de los componentes de b vocal, que hacen de su actuación un compendio de risas y deleite musical.

Él espectáculo de este sábado comenzó media hora tarde, debido a los problemas que los artistas tuvieron para llegar desde Zaragoza a causa de las lluvias. Así, las alusiones a la tormenta, las inundaciones y la situación vivida fueron constantes. Comenzaron asegurando que su actuación iba a dar "la campanada", con la Campana de Huesca, y aparecieron sobre el escenario con pañoletas verdes, y cantando a capella el dance de las Espadas de San Lorenzo, con lo que ya se metieron al público en el bolsillo.

La actuación contó con un sinnúmero de canciones, absolutamente variadas, porque los cinco componentes de b vocal no le tienen miedo a ningún estilo. Por ello, se les pudo escuchar cantando en gregoriano, como un impresionante coro renacentista que devenía en un rap (Rapnacimiento), temas ya incluidos en anteriores espectáculos como "Eternal flame" o "September", junto a estrenos como "Bad romance" de Lady Gaga, "Staying alive" de Bee Gees, "Yesterdey" de los Beatles o "Yo soy aquel", de Rafael, entre otras muchas. Entretanto, iban hilvanando a modo de documental de animales, hilarantes canciones críticas con los últimos escándalos de la Familia Real.

La actuación, que contó con varios bises, tras las constantes aclamaciones de un público entregado, con quien interactuaron constantemente, finalizó con la "Bamba". Pero antes de ello, habían dejado impresionados a todos los presentes con la intepretación de "S'ha feito de nuey", incluidas las bandurrias, laúdes y guitarra hechos con la voz.

b vocal, grupo que ha viajado incansablemente con su música vocal a lo largo y ancho del mundo, sabe que tiene en Huesca un público fiel, deseoso de encontrase con las sorpresas que sus voces deparan en cada nuevo espectáculo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00