Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Monzón se convierte en escenario de la celebración del Día de la Mujer Rural

El Auditorio San Francisco de Monzón acoge este martes los actos del Día de la Mujer Rural, con una jornada compuesta por una ponencia, una mesa redonda, y la visita turística por Monzón, así como a una exposición de mujeres emprendedoras. Esta efeméride se celebraba el pasado 15 de octubre, pero por motivos de agenda, se ha aplazado una semana. Así lo explicaba la concejal de Familia e Integración de Monzón, Mª Paz Alquezar.

Bajo el título “Mujer rural, portadora de futuro”, la programación arrancará a las 11.00, con la recepción y desayuno ofrecido por el Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio. Colaboran las panaderías Martínez y Delfín y Magdalenas Heras.

A continuación, la alcaldesa, Rosa Mª Lanau, ofrecerá unas palabras de bienvenida a las asistentas, y posteriormente, tendrá lugar la inauguración de la jornada, que correrá a cargo de la Directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Mª Pilar Argente. También se espera contar con la presencia del Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.

Al mediodía, la Diputada Nacional por el Grupo Popular y Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Quintanilla, ofrecerá la ponencia denominada “Mujeres Rurales, emprendiendo en la sociedad rural “. Quintanilla es también Presidenta nacional de la Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).

Tras la ponencia, será el turno de la mesa redonda, donde se tratará “El importante papel del asociacionismo femenino en el desarrollo del medio rural aragonés”. Estará moderada por Lucía Berlanga (Asesoría laboral IAM), y contará con las intervenciones de la Presienta de FEACCU Huesca, Trinidad Valdovinos; la Presidenta de AFAMMER Huesca, Pilar Oliván, y la Presidenta de AMFAR Huesca, Miriam Sancho.

Antes del almuerzo, que se realizará en el Restaurante Piscis, las asistentes visitarán la exposición de Mujeres Emprendedoras del Cinca Medio, y después de comer, habrá tiempo para conocer Monzón, con visitas al Castillo, la Catedral y el Museo Etnológico.

Los actos están organizados por el Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo, en colaboración con el Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00