El Club Patín Huesca inicia la temporada de competiciones

Se disputó en Zaragoza el V Trofeo Interclubs Fiestas del Pilar 2012, organizado por el Club Patín Saraqusta. Este trofeo ha contado en su quinta edición con una participación elevada, ya que un total de 155 patinadores, provenientes de 23 Asociaciones deportivas y clubes de patinaje artístico de toda la geografía aragonesa se dieron cita en Zaragoza para participar en el Interclubs Fiestas del Pilar.

Los participantes se dividieron en 13 niveles de competición, desde los patinadores que comienzan sus primeros torneos a los patinadores con largo recorrido y años en esta actividad deportiva. A lo largo de las sesiones de mañana y tarde numeroso público se congregó para seguir la competición en la que patinadores y patinadoras realizaban sus diferentes discos, esperando la puntuación de los jueces.

En esta ocasión, el Club Patín Huesca participó con cinco patinadores en las categorías de Test, y una patinadora en categoría Benjamín obteniendo unos buenos resultados ya que se consiguió una tercera posición y puestos todos los demás entre los diez primeros clasificados.

En la Categoría Test C Promesas participó Alba Yagües, consiguiendo una merecida novena posición, en un grupo con un nivel de técnica muy elevado. Tras ella compitieron los patinadores oscenses María Gállego, en la categoría B mayores, obteniendo igualmente una novena posición, y Sara Bibián y Jorge Sanz, en la categoría B pequeños quienes quedaron en quinta y séptima posición, respectivamente.

Finalizó la jornada de la mañana la categoría Test A, en la que participó la patinadora oscense Isabel Martínez, consiguiendo una tercera posición que le valió para subir al podio.

Ya por la tarde se dieron cita los patinadores del test Certificado y de las categorías oficiales de competición. En ellas participó Jara Sanz, en la categoría Benjamín, quien obtuvo una sexta posición.

El C.P. Huesca y su entrenadora se sienten satisfechos de los resultados tras el parón veraniego. Esta competición sirve de calentamiento para las siguientes citas deportivas que ya están preparando como el Trofeo Ayuntamiento de Villanueva, que se disputará en el pabellón de la Universidad de San Jorge el próximo sábado; Trofeo Luna de Plata que se disputará el 10 de noviembre en San Juan de Mozarrifar; Test de Nivel, que tendrá lugar en Tarazona el 17 y 18 de noviembre y la final del Torneo Promesas en Penseque a mitad de diciembre.

El C.P Huesca prepara también para la tarde del 31 de octubre la segunda fiesta de Halloween en la que pueden participar todos los socios del Club. A partir de las 18h se abrirá la pista para todos aquellos que quieran patinar disfrazados con algún motivo relacionado con esta festividad, realizando igualmente una merienda a la que todos los socios pueden contribuir aportando sus mejores recetas. Esta fiesta cierra las actividades realizadas en torno al inicio de curso, aunque hay que recordar que el Club Patín Huesca participa igualmente en otras actividades no deportivas a nivel local, como es la Cabalgata de los Reyes Magos, cita cultural de mucha tradición para el club oscense.

Comentarios