Actualidad

El Campus de Huesca oferta un curso sobre autoempleo y creación de microempresas

El Campus de Huesca oferta un curso sobre autoempleo y creación de microempresas. El desarrollo de proyectos locales y en el medio rural centra la cuarta edición de esta iniciativa, que pretende aportar, de forma práctica, la formación complementaria necesaria para que los universitarios, de cualquiera de las titulaciones, puedan generar su propio proyecto laboral. Esta actividad, que se iniciará el 5 de noviembre y se prolongará durante todo ese mes, a razón de una tarde semanal, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública.

La matrícula, que es gratuita, se realizará, mientras haya plazas vacantes, en la Secretaría del Vicerrectorado del Campus de Huesca o a través del correo cultura.comunicacion.huesca@unizar.es . Las personas que no estén matriculadas en la Universidad de Zaragoza pueden inscribirse en lista de espera, para acceder a las plazas que puedan quedar vacantes.

La actividad se desarrollará en cuatro módulos presenciales, de cuatro horas cada uno, que se celebrarán los días 5,13, 20 y 27 de noviembre, de 16,30 a 20,30 horas. Estos abordarán, por un lado, los mecanismos de análisis del entorno, con el conocimiento de las actividades que pueden ser emergentes en la zona. También se revisará el autoconocimiento de la persona que emprende el proyecto para aprovechar sus capacidades y formación en el mismo. Posteriormente se trabajará sobre el uso de las nuevas tecnologías, en especial en proyectos del medio rural; y, finalmente, se planificará la “hoja de ruta” a seguir para crear una empresa. Las cuatro sesiones irán acompañadas de trabajo y seguimiento formativo on line en torno a los conocimientos adquiridos, hasta completar las 20 horas del curso. Si hubiese plazas libres las personas interesadas, previa inscripción, podrán asistir a alguno de los cuatro módulos o de forma independiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00