'Sin problemas' con el agua de boca en Jaca

‘El agua de Jaca es potable y todo funciona con normalidad en el abastecimiento de agua a la ciudad’, según palabras textuales del alcalde de la ciudad, Víctor Barrio. ‘Ahora’, ha dicho el alcalde, ‘la CHE tiene que evaluar los daños en la ladera donde se asienta el canal, que está muy dañada’, pero en cuanto al tema del agua está todo bien.

De momento los vecinos de Jaca no tienen que preocuparse por el agua de boca. Ese es el mensaje que se lanza desde la alcaldía de la ciudad, que según palabras del alcalde, Víctor Barrio: ‘el agua llega a la potabilizadora con normalidad y es potable’.

En las últimas horas y con la crecida del Río Aragón en la cabecera del Valle se había extendido un rumor de que el canal de agua de Jaca había sido afectado. Sin embargo desde la alcaldía jacetana se han querido zanjar esos comentarios, y lo que sí ha reconocido el primer edil jaqués es que hay que evaluar los daños en la ladera en la que se asienta el canal, porque sí ha sido laminada por el río y se ve afectada.

En cuanto a otros daños que ha provocado la riada, Barrio ha confirmado que este martes se dará una rueda de prensa para informar de los daños en la ciudad, que afectan sobre todo a bajos, garajes, comercios, algunas instalaciones deportivas, huertas, y la zona de los puentes, tanto los del río Aragón como del río Gas.

Además, tal y como ha informado el Gobierno de Aragón se va a habilitar en la oficina delegada del Gobierno de Aragón en Jaca un lugar para atender las demandas de las personas afectadas por la riada.