Quim Costa pide paciencia y está convencido que el equipo saldrá adelante

Comienza una dura semana para el Peñas tras la derrota en Lérida donde el equipo no estuvo bien y perdía su tercer partido en este arranque de competición. Los de Quim Costa reciben este viernes al Breogán de Lugo, otro de los conjuntos potentes de la LEB-Oro. La plantilla y técnicos han analizado lo sucedido ante Força Lleida y ahora en el día a día se trata de mejorar y conseguir rendir al máximo nivel para conseguir esa primera victoria que permita a los peñistas recuperar la confianza.

Audio sin título

Costa analizaba la situación en una entrevista en Huesca Televisión destacando que ‘no va a ser fácil’, sigue pidiendo paciencia y seguir trabajando esperando ‘no desestabilizar el equipo, ni el en torno’. Costa quiere que ‘seamos capaces de estar muy tranquilos, sabiendo seguro lo que tenemos y convencidos que el equipo va a salir arriba’.

El entrenador tiene claro también que ‘no va a estar exento de dificultades, que entraña un riesgo que hay que asumir, lo asumimos, y seguir con toda la ilusión’ para salir adelante. Además pide la unión de todo el mundo en este complicado arranque.

Paciencia es la palabra más repetida por Costa. ‘ El equipo le va a costar, es un proceso natural’. Además insiste en que ‘hay que estar preparados, mentalizados y concentrados para dar los pasos atrás más cortos posibles y poco a poco seguir avanzando’.

Confía también en el apoyo de la afición y está convencido que al final mejorarán los resultados y sobre todo la imagen del equipo. De momento se ha empezado a preparar el choque ante Breogán del viernes a las 21 horas en el Palacio.

Ante Andorra se perdió con opción de haber ganado, ante Burgos se dio la cara, y en Lérida se hizo un mal partido, por lo que hay que buscar la regularidad para poder ser competitivos. Breogán cuenta en sus filas con el ex peñista Leonavicius y viene de ganar a Burgos.