Sociedad

UAGA publica el nº 200 de su revista “Tierras de Aragón”

La organización agraria UAGA acaba de publicar el nº 200, correspondiente a Septiembre-Octubre, de su Revista “Tierras de Aragón”. El primer boletín que editaron vio la luz en Octubre de 1976, por lo que la publicación cumple ahora 36 años, en los que no ha dejado de trasladar al Sector Agrario y a la sociedad en general, su actividad, sus problemas y propuestas, con el objetivo de mejorar la situación de los hombres y mujeres que viven de la agricultura y/o de la ganadería y de los habitantes del medio rural aragonés.

Este número, con 40 páginas, además de las secciones habituales de la revista: Opinión, Política Agraria, Actividad sindical, Sectores agrícolas, Sectores ganaderos, Agua, Medio Ambiente, Mujer, Jóvenes, Relaciones Laborales, Seguros, Semblanza, Noticias… lleva un Especial de 8 páginas dedicado a recoger las opiniones, sobre UAGA y “Tierras de Aragón”, de gentes relacionadas, por motivos muy diferentes, con el campo: Periodistas, Consejero de Agricultura, Presidentes de Comunidades de Regantes, de Consejos Reguladores, Director del CITA, Director de Agroseguro, Decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Presidenta de la Red de Desarrollo Rural, Presidentes de Diputaciones, Presidente de Cooperativas, Presidentes de entidades financieras, Secretario General de COAG, etc.

UAGA a lo largo de su historia, ha hecho un esfuerzo, en algunos momentos más intenso, por hacer llegar información puntual a sus afiliados, en primer lugar, y también a las distintas administraciones, colectivos sociales, medios de comunicación, cooperativas, ayuntamientos, bibliotecas, empresas, escuelas de capacitación, etc.

Esa información ha ido cambiando al paso de los tiempos pero también hay otra que permanece fija como son las políticas agrarias, los costes de producción, los precios, la gran distribución, adversidades climáticas, los regadíos, el desarrollo rural, la carencia de servicios en nuestros pueblos, etc. Artículos de opinión, técnicos y sindicales que hacen de la revista una herramienta imprescindible para los profesionales del sector, que cada día están obligados a estar más informados y formados para afrontar las condiciones que se les impone desde las diferentes administraciones y estamentos para desarrollar su actividad.

“Tierras de Aragón”, con una tirada de 10.000 ejemplares, de carácter autonómico y bimensual, es la “voz” de la organización que defiende la agricultura familiar y el medio rural. Su Director, Jose Manuel Penella, Secretario General de UAGA, y su Consejo de Redacción dan las gracias a todos los que la hacen posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00