Cultura y sociedad

Conchel celebra sus Jornadas Culturales

La Asociación Veracruz de Conchel prepara sus Jornadas Culturales, que se celebrarán durante los dos próximos fines de semana. Del 26 al 28 de octubre y del 2 al 4 de noviembre, esta localidad, perteneciente al término municipal de Monzón, acogerá actividades muy variadas dirigidas a todos los sectores de la población.

La semana cultural comenzará el viernes, 26 de octubre, a las 18.00, con una charla enmarcada en el Ciclo del “Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812”, que será impartida por José Galindo. Al término de la conferencia, se inaugurará una exposición, y posteriormente, vino español.

Al día siguiente, tiempo para el entretenimiento con los juegos de mesa y la proyección de una película. Después, se repartirá café para los asistentes. Ya el domingo, día 27, a las 18.30, la compañía Divina Comedia, compuesta por miembros del Hogar del Pensionista de Monzón, representarán la obra “El bulto negro. Ebanista, dentista y los otros de la lista”.

Las jornadas culturales harán un parón durante los días laborables para continuar el viernes, 2 de noviembre, con una conferencia ofrecida por José Antonio Casacau sobre “El cambio climático”. A continuación, habrá una chocolatada.

El sábado, día 4, tendrá lugar el concurso de pintura rápida, que comenzará a las 9.00h. Una hora y media más tarde, a las 10.30, dará inicio el mismo certamen pero para los niños. Habrá premios por categorías. A las 14.00, comida popular, para la que se deberán reservar los tickets, y por la tarde, a las 18.30, juegos tradicionales en la Casa de la Cultura.

Los juegos de mesa en la Casa de la Cultura para niños y mayores, con premios para los ganadores, y el concurso de tortillas, son los actos programados para la tarde del domingo, 4 de noviembre, con los que se dará por concluida la semana cultural.

El programa ha sido elaborado por la Asociación Veracruz, en colaboración con el Ayuntamiento de Monzón, la Comarca del Cinca Medio, el Patronato de Cultura, la Asociación de Vecinos de Conchel, la Asociación Santa Bárbara, P.A.R, Multicaja, Ferretería Nadal, El Bebe, Calzados Luisita, Fernando, Calzados Carlos, Muebles Hernández, Calzados Lázaro, Mercería “chic”, Pétalos y Papeidea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00