Noel Mega se llevó el triunfo en la I BTT Arascués-Nueno

El ciclista Noel Mega del Motor 2002-Levitec-Peña Guara se adjudico la I BTT Arascués Nueno disputada este domingo 21 de octubre con un tiempo de 57 minutos. A 20” entraban en meta Jorge Bajá, compañero de equipo de Noel, y Andrés Aguilar del Aguas de Barbastro en 2ª y 3ª posición. La carrera era puntuable para el I Circuito BTT Comarca de la Hoya. La Asociación de Vecinos Santa Ana de Arascués colaboraba con el evento que era financiado en un 30% por administraciones y el resto por promotores particulares. El C.C. Oscense apoyó prestando infraestructura para el evento.

Finalmente los preinscritos fueron 95 con 75 participantes adultos donde tan sólo faltaron tres y 17 niños de categorías inferiores, aun así hubo casi 30 participantes entre los más pequeños. Destacar la participación de féminas ya que al final se hicieron 4 podium para ellas.

El día amanecía nublado; después de dejar en esta zona casi 200 litros en los dos días anteriores, y la organización se dispuso a reconocer desde las 7:30 los circuitos por donde discurría la prueba. El circuito de los adultos que unía las localidades de Arascués y Nueno estaba marcado y listo y los barrancos solo presentaban un 15 cm de caudal frente al medio metro del día anterior. El circuito de los niños presentaba un paso de barranco que llevaba otros 15 cm de caudal.

A las 8:30 ya empezaron a llegar los primeros inscritos a recoger el dorsal y la bolsa de corredor que contenía camiseta de recuerdo, una barrita energética y un gel de la marca Infisport. Los ciclistas estaban optimistas pues llevaba sin llover desde el día anterior y el día parecía que aguantaría, pero a las 9 comenzó a llover y se decidió por la organización cambiar los circuitos; ante la posible crecida de nuevo de los barrancos, todas las categorías infantiles correrían en el circuito urbano con diferentes vueltas y los adultos sobre un circuito de 5 km de pistas en buen estado.

A las 11 de la mañana con una hora de retraso comenzaban las pruebas infantiles, ya había dejado de llover y era el turno de los benjamines en un circuito urbano de 500 con 2 vueltas a realizar para decidir a los ganadores, el público asistente animó a todos los corredores que echaron el resto a pesar de su corta edad y se decidió en un sprint final. Seguidamente los Alevines masculino y femenino dieron 6 vueltas y posteriormente los infantiles masculino y femenino 10 vueltas. Al acabar las pruebas infantiles se obsequio a los niños con un almuerzo y después una bolsa de ‘chuches’.

Era el turno de los corredores adultos y posteriormente desde el arco de meta situado en el pabellón y después de dar una vuelta de reconocimiento, se daba la salida sobre las 12 al resto de las categorías superiores que se disponían a dar las vueltas correspondientes 2 a cadetes y féminas sub-18, 3 para junior y féminas elite y 5 para el resto de categorías.

Si bien inicialmente se rodó en grupo antes de la primera curva se lanzó un ataque por el corredor Andrés Aguilar de Aguas de Barbastro, seguido por numerosos corredores era alcanzado tras pocos metros en este caso lo intentaba Sergio Ramón del Motor 2002-Levitec pero tampoco conseguía sacar metros seguido por corredores del CC Oscense y el resto de corredores. Con la carrera lanzada y la cabeza con continuos ataques fue el turno de Noel Mega del Motor 2002-Levitec; de categoría M30, que con un fuerte ataque saco unos metros a Jorge Bajá M40 del mismo equipo y a Andrés Aguilar de categoría Elite de Aguas de Barbastro que al final serían 1º, 2º y 3º de la general. Tras este ataque se estiro el grupo y se descolgaban los corredores por el circuito que no tenía apenas desniveles y era muy rodador. En la meta la carrera era amenizada por Jesús Cáncer que hizo de spiker, dando cumplida información en cada paso de meta de los corredores.

Posteriormente se celebró una comida con todos los participantes y organizadores. Jorge Bajá, promotor de la prueba, que agradecía el esfuerzo de todos y especialmente de los colaboradores, Miguel Bergua, Juanma, Oscar Puyuelo, Ernesto Escolano y Javier Badel que se encargaron de las inscripciones, control de tiempos y avituallamiento así como a la Asociación Santa Ana, y vecinos de Arascués.

Se procedía a la entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoría y la absoluta de la carrera, destacar que es la única carrera en Huesca y Provincia que ha entregado 4 podium femeninos a las categorías alevín, infantil, féminas sub-18 y féminas élite. Organizadores, colaboradores, destacaban el buen ambiente y los participantes y público lo bien atendidos que se habían sentido y todos ellos pensaban volver el año que viene para que la II BTT Arascués Nueno se consolide.

CATEGORÍAS

Benjamín

1º Adrián Escolano Corredor Local (Urb Parque Guara)

2º Pablo Bajá Motor 2002-Levitec

3º Adrián Villacampa Motor 2002-Levitec

Alevín

1º Álvaro Ascaso PC Edelweis

2º David Badel La Puebla de Castro

3º Pablo Aguilera CC Graus

Alevín Femenina

1ª Lorena Escolano Corredor Local (Urb Parque Guara)

2º Maria Bailo Peña Cicloturista

3º Sescun Sevil Peña Guara

Infantil

1º Francho Puyuelo Independiente

2º Fran Cosculluela Independiente

3º Enrique Ascaso PC Edelweis

Infantil Femenino

1ª Margarita Molero CC Benabarre

2ª Inma Bailo CC Oscense

Cadete

1º Jorge Sanmartin Aguas Barbastro

2º Javier Franco Problem Bikers

3º Fernando Santolaria Corredor Local (Sabayes)

Junior

1º Iván Yebra Huesca La Magia

2º Jorge Bergua Huesca La Magia

3º Daniel Aguilera Aguas Barbastro

Féminas Sub-18

1ª Leyre Naval Aguas de Barbastro

2ª Izarve Sevil Peña Guara

General absoluta

1º Noel Mega Motor 2002-Levitec

2º Jorge Bajá Motor 2002-Levitec

3º Andrés Aguilar Aguas Barbastro

Elite-Sub 23

1º Andrés Aguilar Aguas Barbastro

2º Ivan Pardo Escuela Judo Samurai

3º Ignacio Castro CD Huesca Corredor local (Arascues)

Master 30

1º Noel Mega Motor 2002-Levitec

2º Sergio Ramon Motor 2002-Levitec

3º Daniel Gregorio Bomberos Huesca

Master 40

1º Jorge Bajá Motor 2002-Levitec

2º Juan Manuel Moga Vitaldent Valle de Aran

3º Antonio Delgado Atletismo Huesca

Master 50

1º José María Millaruelo Aguas de Barbastro

2º Salvador Fernández CC Boscos

3º Francisco Molero CC Benabarre

Féminas Elite

1ª Elena Santolaria Motor 2002-Levitec

2ª Maria Carmen CC Ebro