Jaca recupera la normalidad después de más de 100 salidas de los servicios de emergencias

Hasta ciento siete salidas de emergencia tuvieron que hacer los servicios de Jaca desde el viernes por la tarde hasta el domingo debido a las intensas precipitaciones que superaron los 260 litros por metros cuadrado. Aunque la ciudad ‘poco a poco recupera la normalidad’, tal y como ha señalado el alcalde, Víctor Barrio, se reconoce que se sigue muy pendiente de la situación del canal que requiere una ‘inspección integral’, según el concejal responsable del suministro de agua, Santiago Casbas.

Desde el Ayuntamiento de Jaca se ha destacado el trabajo que se ha hecho por parte de todos los trabajadores municipales, servicio de emergencias, policía local, bomberos, protección civil y también Policía Nacional y Guardia Civil, que ha sumado esfuerzos para que no se hayan tenido que lamentar mayores problemas.

Los concejales del equipo de gobierno de Jaca han hecho un repaso a cada una de sus áreas después de los problemas causados por las intensas lluvias del fin de semana. Inundaciones en calles, garajes, bajos, afecciones en colectores, goteras en numerosos edificios como el Palacio de Congresos, Pabellones Polideportivos, Casa de Cultura, Casa de Capuchinos, y un largo etcétera, pero no hay que lamentar más que daños materiales. Lo único que sigue más afectado y cerrado es el campo de fútbol del Oroel, que se inundó por completo y todavía no está practicable.

Los puntos más preocupantes y que más trabajo han requerido por parte de los servicios municipales han sido los puentes del Río Aragón y el Río Gas. Todavía continúan los trabajos de limpieza, porque se ha acumulado mucha maleza en los ojos de los puentes y es difícil el acceso y trabajar con tanta agua.

En cuanto al canal de abastecimiento y el agua de boca, desde el consistorio no se cansan de repetir que ‘en todo momento el agua de Jaca ha sido potable y todo ha funcionado con normalidad’. Eso sí, debido a la gran crecida del Río Aragón, la ladera por la que pasa el canal está muy afectada, y hay que hacer ‘una revisión integral del canal’, para ver si este temporal ha afectado de alguna manera a esta obra cuya última actuación data de 1.941. Además, desde el ayuntamiento se ha querido seguir trasladando un mensaje de ‘tranquilidad y normalidad a los vecinos’.

Comentarios