Actualidad

Atades y Enate presentan un "Vino Amigo" en homenaje a Manuel Artero

Una visita de usuarios de Atades a las bodegas Enate hace unas semanas, donde participaron en trabajos de vendimia, ha desembocado en una colaboración mediante la que se pone a la venta un Vino Enate Amigo 2012, que bajo la denominación de Manolo Artero, cuenta con una etiqueta realizada por José Beulas. Con los beneficios de su venta, se financiará un taller de arte realizado por personas con discapacidad intelectual profunda.

Desde Atades y Enate se pretende que esta colaboración se extienda en el tiempo. El presidente de Atades Huesca, Lorenzo Torrente destacaba cómo una parte de la venta de este vino servirá para continuar con la formación en Atades.

El vino se venderá por cajas, a un precio de algo más de 4 euros la botella, y tan sólo por correo electrónico o en los centros de Atades.

La enóloga de Enate recordaba que el Vino Enate Amigo 2012 Manolo Artero es un vino joven, tempranillo 100%, lleno de matices, sin crianza en barrica, concebido con mucha ilusión y con mucha calidad. Se trata de un vino muy afrutado, goloso de nariz, con final de boca cremoso y que entra muy bien. Se puede tomar fresco y acompañar con él, principalmente arroces negros, pasta, morcilla...

En la presentación, realizada en el CDAN ante una importante representación de la sociedad oscense, el Director de Comunicación de Enate, Ramón Justes, aseguraba que le encantaría que precisamente esa sociedad respondiera apoyando a Atades. Por su parte, José Beulas recordaba su relación y su amistad con Manuel Artero, que data de cuando hizo el servicio militar en Huesca y cayó enfermo. Tras ser tratado por Artero, Beulas le hizo un retrato a lápiz, que todavía conserva. Esa amistad, esa relación cercana, le ha hecho llamar a este vino Manolo Artero. Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, recordaba que Atades es todo un ejemplo de trabajo bien hecho y de integración, un colectivo sin freno, que a pesar de todas las ficiultades económicias están dispuestos a seguir adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00