Actualidad

Enrique Martínez, nuevo concejal del PAR en Sariñena

El Ayuntamiento de Sariñena celebraba sesión de pleno extraordinario con un único punto del orden del día, para tratar la dimisión por motivos personales y profesionales de la concejala del área de cultura, Nelly Rodríguez. En su lugar, Enrique Martínez, del PAR, asume el cargo de concejal. Por su parte, el PSOE “ha plantado” por tercera vez al Ayuntamiento por el horario de convocatoria en la mañana de este martes.

Tras el reciente cambio en el equipo de gobierno (PAR-PP) en el que Vicky Novoa, del Partido Popular, asumía una concejalía sustituyendo al fallecido Carlos Vived, y la nueva modificación al sustituir a Rodríguez por Martínez, quedan sin asumir por el momento las áreas de Asuntos Sociales y Residencia, así como Cultura.

El portavoz del PP, José Luis López, aseguraba que “el equipo de gobierno tendrá que reestructurar el Ayuntamiento para que funcione”.

Por su parte, en la oposición, ninguno de los concejales socialistas asistía a esta convocatoria de pleno, convirtiéndose en la tercera ocasión en la que se repite este hecho en lo que se lleva de legislatura. Aseguran que "si lo que pretendía el alcalde es que no asistiéramos al Pleno para que no conozcamos las causas reales de la dimisión de la concejal de cultura, lo ha conseguido. Aunque la realidad se impone y somos muchos los que sabemos cuáles son las verdaderas razones de la dimisión".

Insisten en que “convocando el pleno en martes, a las 10:30 horas, se aseguraba que ni oposición ni la propia concejal que dimite, impidiendo así que se despida y pueda dar sus verdaderas razones, podamos asistir y en este caso ni su otra compañera de partido”.

Según el PSOE de Sariñena “es muy difícil que pueda seguir esta situación de parálisis, descoordinación y desunión entre los propios miembros del equipo de gobierno mucho tiempo más”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00