Actualidad

Casi 9.000 personas optan a un puesto de trabajo en las estaciones de Aramón

Casi 9.000 personas se han inscrito desde el pasado 27 de septiembre en la web de empleo del Grupo Aramón, para trabajar la próxima temporada de esquí en sus cinco centros invernales: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares. Los datos registrados en esta campaña, suponen un 40 por 100 más de candidatos respecto al pasado año, cuando se recogieron 6.350 currículum.

La web de empleo registró una media de 330 solicitudes diarias en poco menos de un mes (del 27 de septiembre al 23 de octubre). A partir de ahora, se seleccionarán las candidaturas recibidas y los aspirantes elegidos pasarán a la fase de las entrevistas, que se desarrollarán durante el mes de noviembre.

El Instituto Aragonés de Empleo colabora, como en años anteriores, en el proceso de selección de personal junto al Grupo Aramón, gracias a un convenio que ambas entidades renovarán en los próximos días.

Aramón, que se encuentra inmerso en la preparación de la nueva temporada de esquí, ha ofertado un amplio abanico de posibilidades de empleo en hostelería, instalaciones de remontes, pistas, taquillas, guardería, administración, mantenimiento, innivación, etc.

Los puestos más demandados han sido los de la rama de hostelería (camarero, cocinero, ayudante de cocina, entre otros) seguido de taquillas, remontes y atención al cliente. El perfil del solicitante es un hombre/mujer joven, de 30 años de media, un perfil mayor que en las pasadas temporadas. Por comunidades, el 25 por 100 proceden de Aragón, un 17 por 100 de Andalucía, el 13 por 100 de la Comunidad Valenciana, el 7,5 por 100 de Cataluña y el 5 por 100 en Madrid.

Ignacio García, subdirector general de Aramón, ha indicado que “se realizará un primer filtro para seleccionar aquellas candidaturas que pasen al proceso de entrevistas en el mes de noviembre”.

Durante la temporada de invierno la plantilla alcanza más de 800 empleados. Además se crean 13.000 puestos indirectos en las comarcas donde sus estaciones están presentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00