Abierto el plazo de solicitud de las ayudas para el fomento del empleo en Barbastro

Este jueves, se abre el plazo de presentación de solicitudes para optar a las subvenciones para el fomento de actividades empresariales de producción de bienes y servicios y para el fomento de la contratación estable y de calidad y del empleo autónomo, ambas convocadas por el Ayuntamiento de Barbastro.

El Área de Desarrollo ha hecho pública la convocatoria correspondiente a este ejercicio 2012, en el que se concederán hasta un máximo de 95.000 euros.

Los beneficiarios de las primeras ayudas son las personas físicas o jurídicas, en especial las pequeñas y medianas empresas, que realicen una actividad empresarial dentro del municipio. Las cuantías de las mismas oscilan entre los 1.500 y los 2.100 euros.

Por otra parte, la ordenanza de fomento de actividades empresariales de producción de bienes y servicios establece como beneficiarios de estas subvenciones a las personas físicas o jurídicas, en especial las pequeñas y medianas empresas, que realicen una actividad empresarial dentro del municipio.

Podrán ser objeto de subvención municipal las actuaciones consistentes en la primera instalación, por nueva implantación o traslado, y la ampliación o reforma de actividades empresariales de producción de bienes y servicios.

Todos los requisitos establecidos en la normativa han de haberse cumplido durante los tres años anteriores al de la convocatoria de la subvención.

Dichas ayudas varían su cuantía en función de la inversión realizada pero no serán superiores a 6.010 euros. Los criterios de valoración para establecer una prelación entre las solicitudes presentadas y adjudicar así la subvención incluyen aspectos como el número de empleos generado, el carácter novedoso de la actividad o el impacto socioeconómico de la nueva implantación, entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 25 de noviembre y tanto las bases, contenidas en la propia ordenanza, como las instancias, pueden descargarse de la página web municipal, www.barbastro.org.

Comentarios