Programación cultural variada y de calidad para el otoño montisonense

Tres espectáculos de teatro, uno de danza, siete conciertos musicales, nueve exposiciones, y varias actividades de animación a la lectura integran la programación cultural de otoño en Monzón. Un programa que era presentado por la concejal de Cultura, Marisa Mur, y la técnico del área, Elena Franco. Ambas estaban acompañadas por Sergio Guarné, director del conservatorio y de la Orquesta del Reino de Aragón (ORA).

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Mur destacaba tanto la variedad como la calidad de la programación, algo que ha sido posible gracias a las subvenciones de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE), y también, la apuesta por potenciar la actividad de las Escuelas Municipales.

Además, la titular de Cultura incidía en el esfuerzo realizado por el Patronato para que apenas se noten los recortes presupuestarios, hacía balance de las actividades de esta temporada que ya se han llevado a cabo, y finalizaba asegurando que van a mantener la Escuela Infantil, sin cerrar ningún aula, ya que es un servicio muy demandado y necesario en Monzón.

Elena Franco era la encargada de detallar todos los actos previstos, al tiempo que decía que en esta última etapa del año se ha intensificado la programación con respecto a la primera mitad. El motivo, explicaba, es que el gobierno de Aragón no resolvía las subvenciones hasta el mes de octubre.

La técnico de Cultura destacaba además que los bonos para asistir a todas estas actividades no caducan, y aunque en enero subirán de precio, los que se hayan comprado ahora también valdrán el próximo año.

Por su parte, Sergio Guarné hablaba de la Orquesta Reino de Aragón (ORA), una formación profesional integrada por sobresalientes músicos residentes en la comunidad. La orquesta tiene la sede en el Auditorio San Francisco de Monzón.

Según explicaba el director de esta formación, realizaron su presentación junto al Orfeón, y actualmente tienen importantes proyectos de futuro para llevar la música a todos los rincones de Aragón. El objetivo, añadía, es convertirse en la orquesta sinfónica que todavía no tiene la comunidad.

El concierto de presentación de la ORA en Monzón tendrá lugar el 9 de noviembre, viernes, a las 20.30, en el Auditorio San Francisco, y está enmarcado en la programación cultural de otoño.

Comentarios