Rafael Velasco del CT Loreto, campeón provincial de aire comprimido

 

El pasado domingo día 21 de octubre se celebró en el club de Tiro al Plato de Monzón el Campeonato Provincial de Aire Comprimido, modalidad olímpica. Se realizaron un total de 60 disparos de competición sobre un blanco situado a 10 metros del puesto de tiro, siendo precedidos de un número ilimitado de disparos de prueba, disponiendo de u n total de 105 minutos para realizar toda la prueba.

 

Rafael Velasco del Club de Tiro Loreto fue el primero con 555 puntos. Segundo Carmelo Sisteré con 553 del CT Las Acacias de Fraga y tercero Luis Montaner con 548 puntos del CT Loreto de Huesca.

TROFEO HISPANIDAD DE ARMAS HISTORICAS

 

A lo largo de este fin de semana también se ha celebrado el Trofeo de la Hispanidad de Armas Históricas en el C. T. Zaragoza, con la participación de 32 tiradores procedentes de Aragón, Navarra, País Vasco, La Rioja y Cataluña, haciendo un total de 109 entradas entre las  diferentes modalidades de arma larga y arma corta.

 

El deportista Rafael Velasco Otal, del Club de tiro Loreto de Huesca, participó en cuatro modalidades

 

- Kuchenreuter, con una réplica de la pistola alemana de duelo "Barth.los Kuch del año 1854, pistola de pistón y cañón rayado. Clasificado el 8º con 90 puntos.

 

- Mariette, conuna réplica del revolver New Remington 1858, usado por los oficiales de la guerra civil americana. Clasificado 1º con 94 puntos.

 

- Donald Malson, con el mismo revolver que antes, pero con la diana a 50 metros. Clasificado en 3º lugar, con 62 puntos

- Cominazzo, con una réplica de la pistola francesa de duelo "Le Page" del año 1810, pastola de chispa o piedra con cañón liso. Clasificado 4º con 73 puntos.

 

En la clasificación Combinada de las dos mejores tiradas  se ha clasificado  en 2º lugar con 184 puntos.