Cultura y sociedad

La segunda jornada de Periferias trae danza y cine

Tras la inauguración de Periferias 13.0 con las exposiciones del Centro Cultural del Matadero, DPH y Centro Raíces. Ahora le toca el turno a la danza y el cine como principales citas culturales. Una cita que sigue colocando a Huesca en el mapa cultural por su originalidad y calidad. En el acto inaugural de Periferias se quiso destacar que esta edición pretende ser un soplo de aire fresco para la sociedad oscense. "Conseguir arrancar una sonrisa" es el único objetivo que se ha marcado la organización de Periferias.

Jueves 25

19:00H DANZA (Centro Cultural Matadero )

MOPA: “Tus hijos me están jodiendo la vida”

20:45H CINE (Teatro Olimpia)

“4 lions” Director: Chris Morris (Reino Unido, 2010), 97´.

22:30H HUMOR (Centro Cultural del Matadero)

IGNATIUS

23:30H MÚSICA (Juan Sebastián Bar) NATHANIEL ROBIN MANN & SEF (Estados

Unidos/ España)

FOCO. MOPA DJs (Andalucía, España)

Al teatro Olimpia llega la parte cinematográfica del festival Periferias. Se proyecta (20.45h) “4 lions”, de Chris Morris, una sátira Sátira política y kamikaze que relata la peripecia de un grupo de yihadistas en la más refinada tradición inglesa.

A las diez y media llega un monólogo de humor al festival. Ignatius ofrece sus particulares monólogos y llega a Huesca para demostrar que las bestias también tienen cabida en este mundo.

La segunda jornada del festival Periferias continúa bien entrada la noche con música en el Juan Sebastián Bar. Los norteamericanos NATHANIEL ROBIN MANN & SEF están realizando una gira española. Sus influencias van del folclore a la música de Disney, pasando por Saul Williams, Jacques Brel o Nina Simone.

Además de esta programación para el jueves, se pueden ver diferentes exposiciones. En la DPH hay una muestra colectiva con ambición crítica hacia una realidad que se presenta cómica desde el absurdo más divertido. En el Centro Cultural del Matadero se muestra “El humor en 13 lecciones”, exposición de 13 páginas de cómic, creadas especialmente para esta edición de Periferias por catorce de los más importantes dibujantes y guionistas del panorama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00