Deportes

Comienza la actividad de la Fundación Baloncesto Huesca

La Fundación Baloncesto Huesca ha comenzado ya hace unas jornadas las actividades de baloncesto tanto en los colegios como en los institutos de secundaria que abarca. Cabe destacar la buena acogida que tiene esta actividad cumpliendo en muchos centros las seis temporadas, e iniciando en algunos nuevos como es el IES Lucas Mallada.

Esta temporada siendo una época complicada en cuanto a los gastos y actividades extra escolares., los centros mediante la Fundación ha mantenido los grupos existentes en otras temporadas, aumentando si cabe su ámbito con el citado IES Lucas Mallada.

Dos días a la semana de hora y cuarto de duración, más la participación en los XXX Juegos Escolares de Aragón, participación en Torneos amistosos así como encuentros entre Escuelas de baloncesto, son algunas de las actividades habitualmente programadas, pero que este año se potenciarán e incluso se aumentarán para dar más énfasis al proceso de mejora deportivo.

Según informa el club peñista, ‘un aspecto que tiene preponderancia son los buenos hábitos sociales de educación deportiva, nutricional y de comportamiento, como el las jornadas que se realizaron con éxito de Comienza el Baloncesto del mes de Septiembre. De igual manera la formación sin diferenciar sexos es una marca de la Fundación, queriendo llevar en estas edades la no discriminación ni entre niveles ni sexos, haciéndolo comprender y respetar la los integrantes de la Fundación’

La Fundación Baloncesto Huesca empeñada en la mejora de sus entrenadores, realiza reuniones mensuales con sus entrenadores con el fin de llevara cabo una programación deportiva llena de conceptos e inquietudes para organizar el trabajo de los entrenadores todos ellos titulados y varios de ellos en posesión del título de Licenciados en la Actividad Física y el Deporte, bagaje importante a la hora de formar a los niños de los Centros Pío XII, Sancho Ramírez y Pedro J. Rubio y los IES Lucas Mallada y Sierra Guara.

Además se agradece la la colaboración de los Centros, así como de las Amypsa como de los Departamentos de Educación Física con los cuales se colabora de manera intensa en la programación y elaboración de los grupos, en un número aproximado a los 110 niños y niñas que con ilusión y empeño tratan de mejorar día a día como principal objetivo, siendo una de las actividades más importantes dentro del C.B. Peñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00