Comienza la I liga Linares de Futbolín

Desde este jueves da comienzo la I Liga Linares de Futbolín - Huesca Centro, que esta organizada por la empresa Oscaevents. La liga cuenta con el apoyo y el carácter oficial de la Federación Española de Futbolín de Mesa y se disputará los jueves y viernes de cada semana a las 21:00 en los establecimientos Arkanos, A.G. Oscense, Cafetería Mia, El Peñista y la Terraza del Alcoraz.

La liga cuenta con 14 equipos y 42 jugadores repartidos en una única división, los equipos podían inscribir un mínimo de 2 jugadores y un máximo de 4 jugadores por equipo. Se jugará sobre el modelo de futbolín "Linares - EVO", un futbolín que forma parte de las mesas oficiales del Campeonato Nacional de España, Campeonato del Mundo de Punta Umbría (Huelva) y Campeonato Europeo de Benidorm.

Los 4 mejores equipos de la liga, jugarán un Play - Off a eliminatoria directa, una vez finalizada esta fase, habrá premios en metálico, trofeos, camisetas y recibirán dos invitaciones cada equipo al Campeonato del Mundo que se disputará en el mes de junio.

El descenso automático a 2ª División será para los tres últimos clasificados y habrá una última plaza de descenso que saldrá de una eliminatoria directa entre el décimo y el undécimo clasificado, que harán un total de 4 equipos descendidos.

Destacar que el próximo mes de noviembre que aún falta por determinar la fecha exacta, el establecimiento Arkanos albergará un Torneo de Futbolin Linares, con un total de 3 futbolines y se repartirán 10 invitaciones a los mejores clasificados para el Campeonato Europeo en Benidorm para en mes de diciembre en el Hotel Albir Playa de 4 estrellas, además de premios en metálico y trofeo para el ganador. Se contará con más de 10 parejas de Zaragoza que se desplazarán a Huesca a disputar este nuevo torneo. La inscripción será de 20 euros por jugador y se tiene previsto jugarlo el día 24 de noviembre a partir de las 11 horas.