Actualidad

Calderón: "Tenemos una semana exigente, pero ahora pensamos en el Almería"

La SD Huesca viaja durante la jornada de este viernes a Almería donde jugará en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo el sábado a partir de las 16 horas. En el último instante se ha caído de la lista Rivas por una lesión en el metatarsiano y ha entrado en su lugar Sorribas. Es una de salida muy complicada, pero que el equipo afronta con ilusión para seguir sumando puntos fuera de su estadio. Es el primero de los tres partidos que afrontan los oscenses en una semana ante rivales complicados como Almería, Barça B y Real Madrid Castilla.

Entre las novedades, además de Rivas, tampoco estará Carlos Lázaro por lo que Calderón se verá obligado a variar algunas de las posiciones fijas en el once. La buena noticia es la vuelta de Nacho Novo y Núñez, que ya estaban ante el Barcelona B y que podrían jugar de inicio. Han quedado fuera de la convocatoria Clavero, David Vázquez y Garcés.

Javi Gracia, entrenador CD Almería

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha sido una semana diferente puesto que no se jugó el pasado sábado, pero no por ello el equipo ha bajado la guardia en los entrenamientos. Antonio Calderón comentaba de que ‘nos ha servido para desconectar un poco y descansar las piernas después del partido tan exigente que tuvimos de Copa’.

Enfrente hay un duro rival que está siendo uno de los conjuntos más en forma del campeonato. El técnico gaditano señalaba que ‘el Almería es un equipo con oficio y muy peligroso en ataque, aprietan mucho sin balón’. Además lleva 20 goles a favor, siendo uno de las más goleadores. Tiene jugadores muy peligrosos como Ulloa, su principal referencia en ataque, junto a Charles, Carlos Calvo, Verza, Corona o Soriano que está haciendo un gran comienzo de temporada, entre otros.

El preparador oscense comentaba el estado del césped del Estadio de los Juegos Mediterráneo, ‘sabemos que no está en las mejores condiciones y a lo mejor por este motivo puede influir en el encuentro’, indicaba Calderón.

La expedición viaja a primera hora para llegar con tiempo y descansar, puesto que el partido comenzará a las 16 horas. La situación del equipo es más o menos cómoda, aunque no hay que descuidarse y seguir sumando puntos para ampliar de nuevo la diferencia con la zona de descenso. Hay que recordar que el Huesca tiene un partido menos y Calderón insiste en que ‘el equipo irá a más’.

Javi Gracia, entrenador de la UD Almería, ha destacado también en su comparecencia que el Huesca es un conjunto peligroso y que les pondrás las cosas complicadas. El técnico incidía en los buenos resultados obtenidos por los azulgrana lejos de su estadio. Son bajas seguras Christian y Pellerano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00