Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Deportes

El equipo cadete del Lasaosa CC Oscense prepara la nueva temporada

El equipo Lasaosa productos Químicos – Copre del Club Ciclista Oscense, empieza a planificar y preparar la próxima temporada todavía con los últimos coletazos de la gran campaña 2012 que han realizado los jóvenes ciclistas. En esta temporada el equipo ha tenido 50 días de competición con carreras en Aragón, Cataluña, Navarra, Asturias, País Vasco y La Rioja.

Los resultados han sido sobresalientes con 22 victorias individuales, así como 9 triunfos por equipos, y otros tantos de clasificaciones secundarias. Destacan los Campeonato de Aragón, tanto en carretera como en BTT, por Fernando Barceló y Joaquín Bellera. También se ha colocado a los dos primeros de la Challenger Aragonesa en la que se imponía Barceló por delante de Jaime Castrillo, en una competición en la que el equipo ganaba todas las pruebas disputadas.

Entre sus victorias también destacan triunfos en Navarra o País Vasco, así como podios en todas las comunidades en las que se ha competido. Algunas de las pruebas eran de las más prestigiosas de España, como la vuelta Caspe donde Fernando Barceló gano la general de la regularidad, y sumó tres quintos puestos y un segundo. Además victorias de la montaña en la Aiarako Bira así como su 2º puesto en la general, el campeonato de Álava y el podio en el campeonato de Cataluña, todos resultados conseguidos por Barceló.

Cuatro corredores del equipo representaron a Aragón en diferentes pruebas con la selección autonómica.

En total 6 corredores del equipo han subido a podios: Fernando Barceló, Pablo Merino, Pablo Carabantes, Joaquín Bellera, Jaime Castrillo y Amine Chitioui

Además de estos el equipo lo han compuesto Álvaro Oliván, Raúl Verde y Andrés Pérez, tres corredores que pese a no subir al podio han colaborado a todos los éxitos del grupo.

 

Para la próxima temporada repetirá como director Adrián Barceló, que ya tiene prácticamente cerrada la plantilla, que se verá incrementada, con uno o dos corredores más con el fin de abarcar un calendario mayor si cabe. Las nuevas incorporaciones se unirán a Pablo Merino, Andrés Pérez y Raúl Verde que son los que repetirán de la pasada temporada. El resto de miembros del equipo se ira conociendo en próximas fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00