Actualidad

El V Concurso “Monegros de tapas” apuesta por su producto autóctono

Durante seis días, coincidiendo cada año con las mismas fechas, se desarrolla en Los Monegros el quinto certamen de tapas, que cuenta en esta ocasión con cincuenta pinchos a degustar, en diecinueve establecimientos de seis localidades distintas. La novedad es la inclusión del premio a la mejor tapa monegrina, que ha de estar elaborada con productos de la tierra, ya que han colaborado hasta catorce productores agroalimentarios de Los Monegros en esta edición.

En la inauguración del concurso, que se realizaba en el Hotel Restaurante Sariñena, Roberto Pac, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, destacaba el éxito del certamen, que el año pasado logró un record de 20.000 tapas servidas, y que se basa en su continuidad, el nivel de participación, así como en la calidad de las tapas. Señalaba que en tiempos difíciles como éste hay que ser creativos y que en el caso de Los Monegros, se demuestra su potencial en la micro-cocina en miniatura “con auténticas obras de arte”.

La quinta edición de este atractivo certamen, que sirve para promocionar el sector hostelero de cara al exterior, da comienzo este viernes y se extiende hasta el domingo, para retomarse de nuevo el miércoles 31, aprovechando el puente festivo para desarrollarse hasta el siguiente fin de semana del 2, 3 y 4 de noviembre.

Diecinueve bares y restaurantes de Bujaraloz, Curbe, Grañén, Lalueza, Leciñena y Sariñena, ofrecerán a lo largo de estos días la consumición de tapas con caña, vino o agua por dos euros y medio, un precio que se mantiene desde sus inicios.

En la conclusión del concurso se premiará la mejor tapa de entre las cincuenta presentadas, también a la mejor tapa vanguardista, la tradicional, la mejor elaborada con Viñas de Vero o Cerveza San Miguel, con Longaniza de Graus, así como la mejor tapa popular.

El certamen se desarrolla bajo el paraguas de la Asociación Monegros Empresarial, la colaboración de los ayuntamientos participantes y comarca, entre otros, desde donde se anima con gran entusiasmo a “salir a la calle y disfrutar de nuestra gastronomía y hostelería”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00