Actualidad

CHA pregunta los motivos por los que Eliseo Martín se queda sin las ayudas de la DGA

Chunta Aragonesista preguntaba en las Cortes por la resolución de la convocatoria de ayudas del Gobierno de Aragón a deportistas aragoneses de alto rendimiento y, concretamente, las causas por las que no se ha concedido al atleta Eliseo Martín. Para el diputado Joaquín Palacín, el problema no está en su cualificación, sino en la escasa dotación de las ayudas, que es de 120.020 euros, para un total de 132 deportistas de alto rendimiento.

Palacín afirmaba que el deportista montisonense “se haya quedado fuera causa extrañeza y preocupación, porque es una de las figuras más queridas y reconocidas del deporte, por su amplio palmarés”. Asimismo, se preguntaba de qué sirve que el Gobierno considere a alguien deportista de alto rendimiento si luego lo excluye de los beneficios que otorga.

Desde CHA recuerdan que en enero de este año se publicaban en el BOA los requisitos deportivos para la calificación de deportistas de alto rendimiento, y en marzo, la relación de los deportistas así denominados para 2012, entre los que se encontraba Eliseo Martín. La lista se amplió en agosto hasta un total de 132.

Según explican desde esta formación, la de 2012 ha sido la primera convocatoria de este Gobierno de Aragón con la nueva definición de “deportista aragonés de alto rendimiento”, que sustituye a la de “deportista aragonés de nivel cualificado”.

El Decreto 396/11 (BOA 20/12/2011), regula los requisitos, competencia y procedimiento para el reconocimiento de la condición de tal, y establece que se consideran deportistas aragoneses de alto rendimiento “quienes figuren en las relaciones que, con carácter anual, aprueba el titular del Departamento competente en materia de Deporte, a propuesta de la Comisión de Evaluación del Deporte Aragonés de Alto Rendimiento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00