Actualidad

El PP insiste que se audite la Institución Ferial de Barbastro

El Partido Popular pedirá en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Barbastro, que se celebrará el martes 30 de octubre, que se realice una auditoría externa, económica y de gestión para conocer la situación actual en la que se encuentra la Institución Ferial de Barbastro (IFB).

Además el PP solicitará que se realice un plan de viabilidad que defina el modelo de gestión que el ente municipal quiere para la IFB de cara al futuro.

En un comunicado los populares dicen que "el Ayuntamiento de Barbastro ejerce la función de protectorado sobre la IFB. Para el PP esta función incluye la de supervisar y aprobar algunos actos de la propia Institución, regulados en los artículos 8 y 9 de sus Estatutos y siendo su presidente el propio alcalde de Barbastro o persona en la que delegue".

También añaden que en los últimos años se ha comprobado el crecimiento de la dependencia económica de la Institución de fondos públicos, principalmente del Ayuntamiento, que ha aportado a la IFB cerca de 2 millones de euros, en los últimos 10 años.

La formación política del PP considera que “esta evolución y los datos son vistos con preocupación por los ciudadanos. La gestión de esta Institución debe estar sometida a los mismos mecanismos de control que la propia contabilidad del Ayuntamiento o el Patronato Municipal de Deportes de Barbastro”.

Desde el PP recuerdan que han solicitado en innumerables ocasiones, que se realice una Auditoría Externa Económica y de Gestión de la IFB, hecho que siempre ha sido rechazado por el equipo de gobierno.

Los populares critican que “han pedido que se fiscalicen las cuentas desde la Intervención del Ayuntamiento, y también se ha rechazado, al igual que la solicitud de que se justifiquen las cantidades que el Ayuntamiento aporta a la IFB”.

Por último, comentan que “sin ir más lejos en la actualidad la IFB no ha justificado ni un solo euro de las subvenciones que ha recibido del Ayuntamiento a lo largo de 2012”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00