Actualidad

Moción de CHA en Monzón en defensa del comercio de la ciudad

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Monzón presentaba una moción para su debate y aprobación, si procede, en el pleno del próximo lunes en la que solicitan rechazar cualquier reforma legal que suponga ampliar la libertad de horarios comerciales de las grandes superficies y que infrinja el Estatuto de Autonomía. Para ello, instan al Gobierno de Aragón a no aceptar la liberalización de dichos horarios por imposición, y a defender la competencia exclusiva de Aragón sobre comercio.

Para el portavoz del Grupo Municipal de CHA, Joaquín Palacín, “las medidas de liberalización comercial que se establecen son gravemente perjudiciales para el pequeño comercio aragonés”.

“Chunta Aragonesista se opone frontalmente a la liberalización de horarios comerciales plateada por el Gobierno Rajoy y a la implantación del modelo que el PP ha impulsado en Madrid, e instamos al Gobierno de Aragón a hacer lo mismo, cumpliendo el mandado unánime que alcanzó una propuesta del Grupo Parlamentario de CHA el pasado mes de septiembre en las Cortes de Aragón” afirmaba Joaquín Palacín, preocupado por las repercusiones para el pequeño comercio montisonense.

Asimismo, Palacín recuerda que no existen razones objetivas para la alteración de la situación actual en Aragón porque la inmensa mayoría de los comercios ya pueden determinar su horario de apertura y los que están sometidos a limitaciones pueden permanecer abiertos 72 horas a lo largo de 7 días a la semana y, además, 8 domingos y días festivos del año.

“Si se amplían las condiciones, como se plantea, el pequeño comercio no podrá hacer competencia a las grandes superficies”, explicaba Palacín, que también considera falsa la teoría de que ayudará al consumo y la creación de empleo. Al contrario, cree que destruirá puestos de trabajo tanto de autónomos como por cuenta ajena en los pequeños comercios, y precarizará las condiciones de trabajo y de vida de los empleados en grandes superficies, que tendrán que trabajar festivos y fines de semana, sentenciaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00