XXV Jornadas de Educación Física en Monzón, 25 años compartiendo experiencias

José María Cabello Rosa María Lanau Francisco Mate

Unas 120 personas de toda la provincia participan durante este fin de semana en las Jornadas Provinciales de Educación Física que se celebran en Monzón, el mismo lugar donde este seminario echaba a andar hace ahora 25 años. La mayoría de participantes son profesores de esta materia, aunque también se dan cita varios alumnos.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El acto de inauguración tenía lugar en el Auditorio San Francisco y contaba con las intervenciones de la Directora del CPR de Huesca, Esperanza Mañas, el vicepresidente de la comisión de Educación, Cultura y Deporte de la DPH, Francisco Mateo, el Director Provincial de Educación, José Mº Cabello y la alcaldesa de Monzón, Rosa Mª Lanau. José Antonio Adell ejercía de maestro de ceremonias y también estaba presente el concejal de Deportes, Julián Alamán.

Esperanza Mañas se mostraba sorprendida por el interés y compromiso de todos los participantes, que han hecho que estas jornadas se hayan podido celebrar durante 25 años ininterrumpidamente.

Francisco Mateo afirmaba que el seminario es una apuesta por el deporte en la provincia, así como por los valores que los identifican. Del mismo modo, manifestaba el apoyo de la DPH por el tejido educativo y cultural en el medio rural.

Por su parte, José Mª Cabello incidía en la evolución que ha sufrido la Educación Física en el último cuarto de siglo, gracias, especialmente, a estas jornadas oscenses, que según afirmaba, están muy bien vistas en todo el país.

Cerraba el turno de intervenciones la alcaldesa, que deseaba una agradable y fructífera estancia a todos los presentes. Rosa Mª Lanau también se mostraba muy orgullosa de que se celebre el 25 aniversario de estas jornadas en Monzón, ciudad de deportistas.

Tras la inauguración, los participantes se dividían en grupos para realizar el primero de los talleres. A las 22.00, cena en el Hotel MasMonzón, amenizada por la actuación musical de los Asambaos de Binaced.

Ya el sábado, continuarán los talleres: uno se realizará por la mañana y los otros dos por la tarde. Al mediodía, tendrá lugar la ponencia “XXV años de Jornadas de EF en la provincia de Huesca y antes de la comida, que será en el Restaurante Piscis a las 14.00, se celebrará la asamblea. Bajo el título “¿Y ahora qué? Expectativas, retos y compromisos en la formación permanente en EF”, también se realizará la elección de los miembros de la comisión provincial.

Organiza el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, el CPR de Huesca, el Seminario de EF de Monzón y la comisión provincial de EF de Huesca. Colabora el Ayuntamiento de Monzón, Bantierra y ELKSport.