Actualidad

El aire no frena a los peatones en una nueva jornada de dinamización de los cosos

El fuerte viento que soplaba este sábado en la ciudad de Huesca no impedía que los peatones volvieran a hacerse los protagonistas en una nueva edición de las jornadas de dinamización de los cosos. Además, los más pequeños de la casa disfrutaban de dos actividades sobre ruedas, rutas ciclistas en las que además aprendían seguridad vial y cómo circular en este medio de transporte por la ciudad. La novedad esta ocasión ha sido la ampliación de esta jornada a la calle Goya. En noviembre, se incluriá también parte del barrio de Santo Domingo y San Martín.

Algunos vecinos no estaban tan contentos con esta iniciativa: mostraban su enfado por las situaciones que se originan en las zonas próximas al centro: atascos, vueltas y vueltas para encontrar un aparcamiento o peatones, en la calle Zaragoza junto a la plaza Navarra, cruzando por en medio de la calle (esta zona ya queda fuera de la peatonalización).

A la par que estas obras, se llevarán a cabo otras en diferentes zonas de la ciudad

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con esta nueva jornada se continúa con la campaña de sensibilización del Plan de Movilidad Sostenible de Huesca. Bajo el nombre ‘Huesca se mueve... Huesca es vida’, el centro de la ciudad de nuevo se convertía en un espacio para el ocio y el paseo, con la novedad de la ampliación de la zona de actividades hasta la calle Goya a petición de los propios comerciantes.

Gerardo Oliván anunciaba que en el próximo verno empezarán las obras de peatonalización

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Movilidad Ciudadana, Gerardo Oliván, aprovechaba esta jornada para anunciar que el próximo verano empezarán las obras para peatonalizar los cosos. El consistorio está en estos momentos estudiando la primera de las fases de estas obras, para iniciarlas ya en 2013 y continuar en 2014 con el resto si la capacidad presupuestaria lo permite.

Oliván no descartaba que conforme se llevan a cabo estas obras, se realicen otras de reurbanización y peatonalización en otras zonas previstas de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00