Deportes

Luis Alberto Hernando recibe el Trofeo Federación en la XVII Cena de la Montaña

La Federación Aragonesa de Montañismo celebraba la cena anual en la que se entregaron las insignias de oro de la FAM, el Trofeo Federación y las distinciones al Mejor Deportista Masculino y Mejor Deportista Femenina, además de una serie de placas y reconocimientos a entidades y personas que colaboran con el montañismo aragonés. Entre los premiados una importante presencia altoaragonesa.

El Trofeo Federación es en esta ocasión ha sido para el deportista burgalés afincado en Jaca Luis Alberto Hernando por su excelente temporada en carreras por montaña donde es uno de los mejores deportistas del mundo. El año pasado recibía el mismo galardón, si bien no pudo acudir a recibirlo. Hernando destacaba en Radio Huesca que estaba muy agradecido por este premio y que espera que pueda servir para dar a conocer un poco más a este deporte.

Los españoles y especialmente Luis Alberto Hernando están consiguiendo destacados éxitos internacionales en las pruebas de la Copa del Mundo y Mundiales de carreras por montaña.

En el resto de premiados, las insignias de oro han sido para Julio Benedé y Gonzalo Albasini, ambos de Montañeros de Aragón de Zaragoza. Los mejores deportistas de 2012 han recaído en Agustín Faus y Pilar Prades. El primero es un montañero que vivió en Jaca y que este año ascendía el Naranjo de Bulnes a sus 86 años.

Y las placas de reconocimiento tienen sabor altoaragonés con la empresa ubicada en Benasque, Barrabés, Ayuntamiento de Panticosa y el barbastrense Pedro Solana. También recibirán su distinción Nuria Moya, Chesús Casaus, Santiago Albesa y XXX Travesía Esquí de Montaña CM Pirineos. Por último el Premio FIATC es para Óscar Fernández de Peña Guara. Juez de esquí de montaña y que además lleva muchos años vinculado al montañismo.

Más de un centenar de personas acudieron a la Cena de la Montaña para reconocer el trabajo y los éxitos conseguidos por deportistas y personas que trabajan por la montaña en Aragón. Entre las autoridades la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00