Actualidad

El PAR de Barbastro pide más suelo industrial para las empresas

El Partido Aragonés de Barbastro dice que no hay suficiente suelo industrial disponible, de propiedad municipal, y que además se debe de solucionar la situación del Polígono Industrial Valle del Cinca, donde hay terrenos sin urbanizar, pero en manos de particulares.

Por ello, han presentado una moción para el próximo pleno, en la que proponen que el Ayuntamiento se dirigirá a “SEPES, Entidad Pública Empresarial de Suelo, a fin de plantear las carencias y perspectivas del polígono Valle del Cinca, y en concreto, negociar y establecer los acuerdos precisos para la dinamización de dicho polígono, mejorando las condiciones de actividad de las empresas instaladas y, especialmente, facilitando la instalación de nuevas empresas e industrias y por consiguiente, la creación de empleo”.

Según el portavoz del PAR, Javier Betorz ”hay un problema muy grave que ha causado que se vayan empresas de Barbastro. Un problema del Ayuntamiento, pero sobre todo de SEPES, que es quien hizo el polígono en los años 70, y tiene los contratos y las cláusulas”.

Betorz ha contado un sinfín de problemas como terrenos sin desarrollar, la dificultad de traspasarlas si la industria o edificación no se ha desarrollado, y que también había especulación. "Para arreglarlo es importante modificar las condiciones impuestas por el SEPES". Esperan una "resolución institucional que el Ayuntamiento, junto con la Asociación de Empresarios del Polígono negocien con la sociedad estatal".

Para Mariano Martínez, presidente del Comité Local del PAR, el paro en la ciudad resulta preocupante, por ello era importante que se aprobara esta moción.

Por su parte, el vicepresidente Roberto Pañart, ha hablado de “300.000 euros en subvenciones concedidas al Ayuntamiento, para la depuradora del polígono y para la adquisición de parcelas. Dicho dinero lo concedía el Ministerio de Industria, pero al no haber desarrollado los proyectos, las subvenciones se han perdido”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00