Deportes

El C.H. Jaca perdía en su pista frente al líder Vitoria

El Aramón Jaca perdió por 0-3 su partido liguero ante el líder, Escor de Vitoria, y con ello el equipo alavés se distancia en la clasificación de la Liga Nacional de Hockey sobre hielo. Los jaqueses no pudieron atravesar la cerrada defensa vitoriana y acabaron cediendo los tres puntos en disputa. En la misma jornada vencieron todos los equipos visitantes: el Txuri Urdin ganó en Barcelona por el marcador de 5-7 y el CG Puigcerdá goleó en Majadahonda por 3-12.

En el partido de Jaca hubo unos resultados parciales de 0-1, 0-1 y 0-1, hasta sumar el 0-3 definitivo. Los goles del Escor fueron logrados los dos primeros por el checo David Balasz y el tercero por el letón Vadims Adonjevs. Hubo mucho público en las gradas del pabellón de hielo jaqués.

Fue un partido de mucho control mutuo y de pocas ocasiones en ambas porterías. Tras unos primeros minutos de tanteo, David Balazs atrapa una pastilla en media pista y pilla descolocada a la defensa local lo que aprovecha para batir a Choge por bajo. Quedaba mucho partido por delante pero pese a que el Aramón atacaba con más insistencia que su rival, no lograba perforar la meta del Escor. Los alaveses realizaron un gran trabajo defensivo y con ello lograron anular el empuje local. Poco antes del descanso Sisler tuvo una gran ocasión al quedar solo ante Alcaine, pero estrelló su disparo en el cuerpo del portero.

El segundo tiempo fue similar al primero y ambos equipos se mostraron sin acierto ante la puerta rival incluso en las situaciones de powerplay. Cuando parecía que terminaría el parcial sin goles, a falta de trece segundos para la bocina, Balasz vuelve a marcar y logra un tanto psicológico.

En el último parcial el Jaca aumentó su presión sobre el área rival e hizo 16 disparos contra los 6 de los visitantes. También dispuso de una superioridad de 5 contra 3, pero pese a todo ello no consiguió estrenar su casillero y recortar distancias. Ya en los dos minutos finales Strauss quitó al portero Choge para sacar un jugador más y ello le costó el 0-3 en una contra que remató Adonjevs por alto.

Tras este resultado el Escor de Vitoria se consolida en la primera plaza de la clasificación y toma una importante ventaja de seis puntos respecto al Aramón Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00