Sólo Metalogenia se beneficia del Plan de Reindustrialización en Monzón

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicaba la propuesta de resolución de concesión de ayudas para actuaciones de reindustrialización dentro de la convocatoria general de 2012. Sólo Metalogenia aparece en el listado de aprobados con su proyecto de instalación de una planta de fabricación de material de desgaste para maquinaria de obras de públicas en Monzón, proponiendo un préstamo de más de 7.310.000 euros.

Desde que se anunciara la instalación de Metalogenia, que ha empezado a trabajar este año, ha estado siempre dentro del Plan de Reindustrialización. Ahora tiene un plazo de 10 días para aceptar la propuesta.

En espera quedan proyectos, por rebasarse la cuantía máxima del crédito, pertenecientes al ámbito público y privado. En esta situación quedan: el ayuntamiento de Monzón con la mejora base y pavimento del viario de servicio de la acequia de Selgua en el Poligono de “La Armentera” por casi cuatrocientos mil euros.

Desestimados de la convocatoria general han quedado proyectos como los presentados por Artesanos de Ideas en Madera para la adquisición de nave de proceso productivo y equipos de producción; Estructuras Industriales de Monzón para ampliación de planta para fabricación de pasarelas aeroportuarias, portuarias y vehículos de gran tonelaje; Servicios y Contratas Mega para el centro de tratamiento de residuos no peligrosos; la Asociación de Empresarios del Cinca Medio para el Plan Estratégico 2012 de la Oficina Técnica para la instalación, consolidación y competitividad de las empresas ubicadas en el Cinca Medio; y la Comarca del Cinca Medio para la Oficina Comarcal de Desarrollo y Dinamización Industrial.

Ahora hay un plazo para aceptar las ayudas, rechazarlas o plantear reclamaciones. El 2013 es el último año de esta convocatoria.

Comentarios