El nuevo mapa del bus urbano de Barbastro supone un ahorro de 20.000 euros anuales

Este lunes entra en vigor la nueva ampliación y modificación de la ruta del autobús urbano, que llega a tres nuevas zonas de la ciudad y realiza 10 paradas más. El servicio que presta el Ayuntamiento de Barbastro, le supondrá al año un ahorro de 20.000 euros.

Audio sin título
Audio sin título

El servicio del autobús urbano, amplia sus paradas a tres nuevas zonas: el barrio de San Juan y el Entremuro, el barrio de Santa Bárbara y la zona de las Huertas, en el barrio de San Joaquín.

El nuevo recorrido aumenta de 17 a 27 paradas pero mantiene la estructura anterior, del barrio de San Valentín al Hospital de Barbastro y viceversa, recogiendo y dejando viajeros en los 26 trayectos que comienzan su turno las 7:30 de la mañana y finalizan a las 21:45 horas.

El nuevo mapa del autobús urbano comienza en el recinto ferial, el IES Hermanos Argensola, los cruces de avenida del Cinca con calle Estadilla y avenida San José María Escrivá, el polideportivo Ángel Orús, la avenida II República, la calle Roda, la avenida Pirineos en el Cuartel de la Guardia Civil y en el cruce con Gaspar Torrente, el cruce de las calles Luis Buñuel con Federico García Lorca.

Además de plaza Diputación, la calle Corona de Aragón, la plaza del Ferrocarril, la plaza de La Tallada, el entronque de la avenida de La Merced con la calle Fonz, la calle General Ricardos en su unión con la calle San Hipólito y a la altura de las Escaleretas, la Estación de autobuses.

Continuará por la avenida Ejército Español en el cruce con la calle Santa Bárbara, la avenida Navarra en su unión con la calle Castellnou, el Camino del Silo, la calle Virgen del Plano, la calle Conde Berenguer, la calle Santa Teresa de Jornet, el Hospital de Barbastro, el centro comercial y el colegio San Vicente de Paúl.