Los atletas desafían al frío en Castejón de Sos y Ballobar

Doble cita había este domingo para abrir el calendario de campo a través en la provincia de Huesca. Castejón de Sos y Ballobar daban el pistoletazo de salida. Entre las dos hubo una participación de más de 300 atletas en todas las categorías.

El viento y el frío eran los invitados sorpresa en la cuarta edición del cross de Castejón de Sos que, aun así, conseguía reunir, este domingo, a casi un centenar de atletas, la mayoría de ellos de la propia localidad y del valle de Benasque, pero también de otros municipios ribagorzanos y de comarcas próximas. El atleta local Chema Artero y Amparo Abad (CA Runing Zaragoza) se adjudicaban la victoria en categoría absoluta.

La prueba discurría por el campo de aterrizaje El Raso donde, desde las 10.30, se disputaban las pruebas de las diferentes categorías, completando las distancias establecidas para cada una de ellas con un recorrido corto de 500 metros y otro largo de 1.000 metros. Aunque las primeras carreras, debido al frío y el cielo nublado, no contaron con demasiada participación, a medida que , el sol comenzaba a calentar, también la participación fue más multitudinaria en las diferentes pruebas.

En cadete, los atletas de la AD Valle de Benasque, Celia Pardo y Álvaro Ocón, se adjudicaron la victoria, en infantiles, el primero, en cruzar la meta, era Rubén Garcia (CA Barbastro). Las victorias en las carreras alevines, que fueron de las más disputadas, se las adjudicaron Alberto Ocón (AD Llanos del Hospital) y Claudia Subra (independiente).

En benjamines, Vega Artero (CA Medio Maratón Valle de Benasque) y Mario Gracia (Mai se Sabe), consiguieron sendas victorias.

La nota de color la pusieron prebenjamines y aguiluchos que, acompañados por sus padres, también disputaron sus propias carreras.

Cabe destacar, la buena participación, en las categorías escolares, y la exaltación de los valores que, este tipo de actividades, pone de manifiesto, como la promoción del deporte. De hecho, en algunos de los CRA de la Ribagorza, con este cross concluían algunas unidades didácticas trabajadas en los últimos días.

En categoría absoluta hasta cuatro atletas conseguían bajar de los 24’. El podio masculino lo completaban Chema Artero, Javier Ardanuy (Independiente) y Martñin Vigo (AD Llanos del Hospital).

Participantes y acompañantes, repusieron fuerzas y se enfrentaron a las bajas temperaturas, con un almuerzo ofrecido por la organización. La entrega de medallas contaba con la presencia de Ana Uliaque, concejal de deportes del ayuntamiento de Castejón de Sos, Félix Jordán de Urriés, consejero de deportes de la Comarca y Fernando Carrera, presidente de la Asociación Mai se Sabe.

La próxima cita ribagorzana con el campo a través será en Capella el 11 de noviembre, y la última el 9 de febrero, en Benabarre, que será campeonato provincial.

En Ballobar se dieron cita unos 200 atletas en el circuito ubicado en el Parque La Sierra. La prueba estaba organizada por el Ayuntamiento de Ballobar, junto al Servicio Comarcal de Deportes Bajo Cinca, CA Fraga y DGA. La prueba está incluida en los XXX Juegos Deportivos en Edad Escolar. El frío y el viento no impidieron que se viviera una jornada intensa y que abre el calendario en el Bajo Cinca.

En la categoría absoluta los ganadores fueron Ayyoub Dinari de Argensola y María Larrosa del CA Fraga. En veteranos ganaron Silvia Baringo de Hinaco Monzón y Gregorio Puy del CA Barbastro.

La nómina de vencedores en el resto de categorías fueron: Julia Bailo del CA Binéfar y admin. Said de Argensola en prebenjamines. En benjamines Héctor Ibarz del CA Fraga y Paula Ambau de Binéfar. En alevines Noemí García del CA Fraga y Hamza El Moutaouakil de Argensola. En infantiles Carlos Villellas de Sariñena y Hanna El Menil de Argensola. En cadetes Jahel Sarrablo de Boltaña e Ismael Enaji de Argensola.

Comentarios