Deportes

Casi 11.000 participantes toman las calles de Zaragoza en la Carrera Popular de Ibercaja por la Integración

Éxito de participación en la Carrera Popular de Ibercaja por la integración celebrada por las calles de Zaragoza y que en esta ocasión colaboraba con el Banco de Alimentos al que se destinaba un euro por cada atleta inscrito.

En un recorrido de cinco kilómetros, los atletas Toni Abadía y los altoaragoneses Víctor Puyuelo y Eliseo Martín, fueron los tres primeros. En la categoría femenina la vencedora fue Marisa Casanueva, seguida de la serrablesa María José Pueyo y en tercera posición llegaba Isabel Macías. Además miles de atletas que pasaron una agradable mañana y además solidaria.

Una gran fiesta del atletismo por las calles de la capital aragonesa donde no solamente se dieron cita los participantes, sino también los espectadores que siguieron el desarrollo de la carrera que tenía su salida y llegada en la sede de Ibercaja en la calle San Ignacio de Loyola.

Los participantes recibieron un diploma conmemorativo y además hubo un gran sorteo de regalos. Además de la colaboración con el Banco de Alimentos, este año se realizaba otra acción solidaria con la recogida de tapones de las botellas de agua consumidas para colaborar con la Asociación Aitana.

En esta 33 edición de la Carrera Popular Ibercaja por la Integración se ha realizado un homenaje también a las atletas olímpicas María José Poves e Isabel Macías.

En la Carrera Popular Ibercaja por la Integración, además de la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (FDFA), han colaborado el Ayuntamiento de Zaragoza, la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Federación Aragonesa de Atletismo y Tuzsa (Transportes Urbanos de Zaragoza, SA).

La próxima cita será en Huesca el día 11 de noviembre. Las carreras populares de Zaragoza, Huesca, Teruel y Guadalajara son una muestra representativa de las numerosas iniciativas participativas y solidarias que organiza la entidad. Su objetivo es el apoyo a todas las manifestaciones del deporte base y de aficionados, con una filosofía integradora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00