Deportes

Espectáculo y frío en el II Duatlón Cross de Perdiguera

De la mano del Ayuntamiento de Perdiguera y Monegrosman Triatlón, se disputaba en la localidad monegrina de Perdiguera el II duatlón Cross de la localidad, prueba final del circuito Monegrosman Series 2012, con más de 500 inscritos en la prueba.

La jornada rompía la gélida mañana con las pruebas de menores, donde por encima de los resultados, primaba el ver competir a 100 niños que ya aspiran a ser el futuro del triatlón Aragonés. A las 11:00 de la mañana se disputaba la carrera absoluta con 420 participantes, que completaban un recorrido de 5kms de carrera a pie, 18 kms de bici de montaña y otros 2,5 kms de carrera a pie para terminar.

Los duatletas se enfrentaban al frío y al cierzo que predominaba durante todo el fin de semana, y que no era freno para que se viese una prueba muy disputada, tanto en categoría femenina como masculina. Las chicas llegaban a Perdiguera con el circuito por decidir donde la victoria era para Yolanda Magallón Vallejo (Mayencos Triatlón-Brico Jaca) seguida de Alicia Conejos (C.T.Turia Extreme) y Ana Revilla (Baz-Triatlón Cierzo), que completaban el pódium y dejaban como vencedora de circuito Monegrosman Series 2012 a Alicia Conejos (C.T.Turia Extreme), con un total de 31 participantes en la categoría.

En categoría masculina la lucha por el triunfo estaba muy disputado siendo finalmente el vencedor Félix Molina (Duatlon Foncasa Baño-Calatayud), seguido de Felipe Muñoz (Stadium Casablanca-Almozara 2000), y Miguel López Allue (Stadium Casablanca-Almozara 2000), siendo el vencedor del circuito Jesús Alberto Garcia Colas (Duatlon Foncasa Baño-Calatayud), el cual tenía matemáticamente el título en el bolsillo antes de la salida.

En la clasificación por equipos se imponía el Baz-Triatlón Cierzo en féminas y el Stadium Casablan-Almozara2000 el ganador en chicos.

El Ayuntamiento de Perdiguera y Monegrosman Series resaltaban lo festivo de la jornada y ya trabajan en llegar a los 600 inscritos para 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00