"Bonafide", banda fusión de AC/DC y los primeros Guns N Roses, llega a Monzón

Bonafide

La banda sueca Bonafide hace escala este martes en el Serjos Musical Club de Monzón en una de las apuestas más importantes de la sala en los últimos tiempos. Apuesta destacada no solo por el momento en que se realiza, un día entre semana, eso sí, a una hora temprana, las 21.15, sino también porque es uno de los grupos de rock más importante a nivel internacional; una fusión entre AC/DC y los primeros Guns N Roses.

Las entradas tienen un coste único de 8 euros y ya pueden adquirirse en la Sala Serjos y en el Estanco de Blanca. El concierto cuenta con la colaboración de la Asociación de Comercio de Monzón y Comarca.

Formados en el 2006, Bonafide ha ido refinando su sonido con una única misión: tocar Hard Rock como se supone que se tiene que hacer, manteniendo las raíces en el blues más eléctrico y el R’n'B más genuino. Debutaron en 2007 con un disco homónimo que les llevó a realizar sus primeras giras junto a bandas como Deep Purple, Europe, Status Quo, Y&T, LA Guns o Quireboys, pisando escenarios de toda Europa. 

Mucho más extensa fue su siguiente disco, ‘Something’s Dripping‘. Esa colección de himnos como ‘Hard Livin’ Man’ o ‘Fill Your Head With Rock’ les llevó no sólo a visitar nueve países sino que, además, les hizo entrar en los Charts suecos con una repercusión en ventas parecida a la que estaban teniendo Megadeth o Ace Frehley (KISS).

En verano del 2012 veía por fin la luz su último lanzamiento, ‘Ultimate Rebel‘, cosechando con él críticas impresionantes en medios de toda Europa. Classic Rock, Metal Hammer, Rock Hard o el Sweden Rock Magazine se rendían ante un disco que muestra la constante evolución de una banda que sigue bebiendo del Rock que también practican AC/DC o Y&T. Tal ha sido la recepción de este nuevo trabajo que ha entrado de nuevo en los charts en el número 20 de los discos más vendidos en Suecia.

Ahora vienen a presentar ese mismo trabajo que está haciendo que toda Europa esté cayendo rendida a sus pies y lo hace con una gira que les está llevando por las principales ciudades de España.

Comentarios