Actualidad

Jóvenes emprendedores de FP de toda España intercambian experiencias en Huesca

Huesca ha reunido este lunes las experiencias emprendedoras que nacen en los centros educativos. Bajo el título “Espacios de innovación en la educación”, el CPIFP Pirámide se ha convertido en un foro en el que participan alumnos, representantes de la Formación Profesional de varias Comunidades Autónomas o empresarios. Esta actividad, se enmarca en la programación del día de la persona emprendedora.

La cita, ha servido para intercambiar experiencias y reconocer la figura del emprendedor como un impulsor de la actividad socioeconómica. Uno de los actos centrales ha sido un showroom emprendedor a cargo de empresas y alumnos emprendedores de diferentes Comunidades Autónomas. Estudiantes de Aragón, Navarra, País Vasco, Cataluña y Galicia han explicado sus proyectos creativos. También se ha habido un taller creativo de generación de ideas y, para finalizar, el humor emprendedor de los protagonistas de Oregon TV.

Cerca de 600 estudiantes aragoneses de formación profesional han asistido a la jornada, desde las tres provincias aragonesas y de diferentes familias profesionales.

Otra de las iniciativas que se desarrollan en las aulas aragonesas con el objetivo de potenciar el espíritu emprendedor de los jóvenes, y que se trataban en esta jornada, es el programa educativo Emprender en la Escuela. A lo largo de este curso los estudiantes de FP y Bachillerato tendrán la oportunidad de elaborar un proyecto de empresa viable con el que aprenderán a desarrollar su creatividad e iniciativa personal. Para llevarlo a cabo cuentan con el apoyo de hasta ocho talleres formativos en los que se enseña desde cómo detectar oportunidades de negocio hasta las herramientas de marketing online. Aprenden también a analizar el mercado y la competencia, a planificar su estrategia y a elaborar un plan económico-financiero, estudiando las diferentes fuentes de financiación o ayudas públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00